Christie se niega a respaldar a Haley por temor a que ella luego apoye a Donald Trump
El exgobernador de Nueva Jersey aseguró que haber respaldado a Donald Trump en el año 2016 fue "el mayor error" que ha cometido en su carrera política
El excandidato presidencial republicano Chris Christie se negó a respaldar a la actual candidata Nikki Haley por temor a que ella luego respalde al expresidente Donald Trump, tal como dijo que haría durante uno de los debates presidenciales republicanos.
“Mira, imagina la posición en la que estaría si respaldara a alguien que luego se diera la vuelta y respaldara a Donald Trump”, dijo Christie el martes en el programa “Good Morning America” de ABC, según recogió The Hill.
El exgobernador de Nueva Jersey dijo que no lo pondrían en ese lugar nuevamente, refiriéndose a cuando en el año 2016 respaldó al entonces candidato Trump “por razones políticas, aunque tenía algunas dudas”.
“Y fue entonces cuando respaldé a Donald Trump”, continuó Christie. “Y fue el mayor error que he cometido en mi carrera política”.
Hay que recordar que Haley levantó la mano cuando se le preguntó en el primer debate republicano de 2024 si seguiría votando por el expresidente Trump incluso si fuera un delincuente convicto, según The Hill.
No obstante, la exgobernadora de Carolina del Sur ha aumentado el nivel de sus críticas a Trump desde que quedó sola contra el expresidente en la carrera presidencial republicana.
“Completo error”
En la entrevista, el exgobernador de Nueva Jersey también se refirió al episodio que tuvo antes de anunciar su retiro de las primarias republicanas, cuando en un micrófono encendido dijo que Haley sería “fumada” y que “no está a la altura”.
“Te diré, George, fue un completo error, pero la forma en que lo descubrí es en realidad la parte más divertida de la historia“, dijo Christie, según el medio antes citado. “Tenía mi teléfono en vibración, pero la única persona cuyo tono de llamada suena cuando lo tengo en vibración es mi hijo Andrew. Y sonó el teléfono, lo cogí y dije: ‘Me estoy preparando para salir’, y él dijo: ‘¡Micrófono encendido! ¡Micrófono encendido! ¡Micrófono encendido!’”
Christie, un acérrimo crítico de Trump, destacó en la campaña por ir directamente contra el expresidente, aun cuando sus rivales republicanos eran más flexibles con el expresidente.
Por ejemplo, Haley ha dicho que estaría dispuesta a indultar al expresidente en caso de que fuese encontrado culpable en alguno de los procesos judiciales que enfrenta, algo a lo que el exgobernador de Nueva Jersey se ha opuesto por completo.
“Como gobernador, otorgué indultos”, dijo Christie a principios de este año, según recogió en ese momento The Hill. “Y una de las cosas que hay que hacer es mirar a la persona. La persona tiene que aceptar la responsabilidad de lo que hizo. ¿Crees que Donald Trump aceptará alguna vez la responsabilidad por todo lo que hizo?”.
Y añadió: “Sería realmente la decisión de indulto más fácil que tendría que tomar como presidente”, dijo Christie. “¿No aceptas la responsabilidad? Qué lástima, ve a la cárcel”.
Sigue leyendo: