NYPD identifica y busca a adolescente como tercer pistolero tras tiroteo que dejó a un hispano muerto en el metro de El Bronx
Un niño de 15 años fue identificado por las autoridades como el tercer sospechoso de un tiroteo que acabó con la vida de Obed Beltrán-Sánchez y dejó cinco heridos en el metro de El Bronx
La policía de Nueva York identificó a un joven de 15 de años como el tercer tirador en una balacera que tuvo lugar una estación de metro de El Bronx que dejó un muerto y cinco heridos, mientras surgen nuevos detalles sobre el enfrentamiento entre dos pandillas que desató la violencia, informaron las autoridades.
El menor, residente de El Bronx, fue identificado horas después de que se ordenara el arresto sin derecho a fianza de su supuesto cómplice, Langel Jones, de 16 años, por cargos de homicidio del lunes en la noche en la estación Mt. Eden en el número 4.
Asimismo, se encuentra tras las rejas un adolescente de 14 años que tuvo un intercambio de disparos con otros dos adolescentes y resultó herido durante el tiroteo.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) publicó un cartel de búsqueda para el niño de 15 años que dice que es “buscado por asesinato”.
Se cree que el joven es integrante de la pandilla “D Block”, que frecuentemente tiene altercados con “Burnside”, explicaron los funcionarios.
Los tres adolescentes dispararon contra el tren cuando estaba entrando a la estación y después siguieron disparando mientras corrían por la plataforma del metro, señalaron los oficiales.
Jones y su presunto cómplice abrieron fuego desde el extremo sur del andén, mientras el niño de 14 años disparaba desde el extremo norte. Un “encuentro casual” entre los pandilleros condujo a la balacera mortal.
Las autoridades estiman que hubo al menos 19 disparos que alcanzaron a seis personas, la mayoría de ellas pasajeros inocentes atrapados en el fuego cruzado.
Jones fue acusado como un adulto de asesinato, agresión, peligro imprudente, entre otros cargos, informó Daily News.
Uno de los tiros alcanzó al migrante de origen mexicano Obed Beltrán-Sánchez, de 35 años, en el pecho, según los fiscales. El hombre fue declarado muerto en el Hospital St. Barnabas. Otras cinco personas de entre 14 y 71 años fueron heridas.
Beltrán-Sánchez estaba sentado en el vagón y salió por la puerta cuando escucho el tiroteo y fue alcanzado por una bala perdida, declaró el jefe de detectives del NYPD, Joseph Kenny.
“Él es simplemente un caballero que viaja en el tren”, expresó Kenny. “Cometió el error de mirar hacia la plataforma para ver qué estaba pasando y terminó asesinado”.
En un video recabado por los agentes se observa al migrante mexicano yaciendo en la plataforma del metro mientras se desangraba y la gente pasaba a su alrededor, dijo el jefe de detectives.
“Es desgarrador ver el video de él muriendo tendido en la plataforma”, manifestó.
Jones fue “visto junto con otro individuo disparando armas a un tercer individuo que respondió”, indicaron los fiscales en su lectura de cargos.
El niño de 15 años sigue prófugo hasta el momento. Él y Jones, de la pandilla D Block, detonaron sus armas contra un miembro de Burnside, de 14 años, mientras buscaban venganza por un tiroteo vinculado con bandas el 15 de enero que presuntamente perpetró el más joven, explicó la policía.
Esa balacera tuvo lugar en una bodega de Davidson Ave., y el niño de 14 años estaba con otros cuatro que dispararon contra tres hombres cerca de la esquina.
Kenny señaló que las balas recolectadas en el andén del metro de El Bronx coincidían con las recabadas en el tiroteo de Davidson Ave., dijo el jefe de detectives.
El adolescente, de 14 años, enfrenta cargos por el tiroteo del 15 de enero, pero no ha sido acusado por el tiroteo en el metro. Ninguna de las armas usadas en el crimen fueron recuperadas, indicó Kenny.
Sigue leyendo:
- Soñaba con volver a México, pero lo mataron en el Metro de Nueva York: tragedia de inmigrante
- Hallan a dos personas muertas en dormitorio de la Universidad de Colorado, policía investiga como un doble homicidio
- Latino mató a otro afuera de una bodega en Nueva York: acusación tras arresto en República Dominicana