Enorme serpiente de 14 pies de largo sorprendió a trabajadores en Nueva York
Unos trabajadores fueron sorprendidos al encontrar una enorme serpiente de 14 pies de largo (4.2 metros) mientras reparaban una gran tubería en Albany, la capital del estado Nueva York
Trabajadores de Albany Water Department fueron sorprendidos al encontrar una enorme serpiente de 14 pies de largo (4.2 metros) mientras reparaban la transmisión principal en Tivoli Preserve, en la capital del estado Nueva York.
Los trabajadores estaban reparando la tubería de agua de 48 pulgadas en la reserva cuando fueron sorprendidos por el resbaladizo intruso el viernes, publicó Albany Water en Facebook.
Se llamó al Departamento de Conservación Ambiental (DEC) para capturar y retirar la serpiente sin lastimarla, reportó ABC News. Al principio se dijo que era una boa constrictor, pero luego los expertos confirmaron que se trataba de un ejemplar de la especie pitón reticulada.
Desde el mes pasado se han reportado varios hallazgos de serpientes en Nueva York, incluso en áreas urbanas y dentro de un apartamento en Brooklyn (NYC), donde un hombre de 63 años fue mordido por un ejemplar no venenoso que encontró en su bañera.
Previamente el pasado 5 de junio se encontró una boa constrictor de 5 pies (1.5 metros) de largo que se había escapado de una jaula en un apartamento del Upper West Side de Manhattan. Un par de días después una serpiente fue atrapada en la calle 47 cerca del Rockefeller Center en Midtown. Otra se deslizó desde debajo del asiento de un camión U-Haul alquilado en el Bajo Manhattan.
En enero de este año se descubrió que un hombre tenía acaparados más de 100 animales exóticos en el sótano y patio trasero de su casa en Long Island (NY), en lo que los funcionarios llamaron una operación de mercado ilícito de vida silvestre.
El tráfico y posesión de animales no domésticos es ilegal. En 2022 un hispano de Queens fue arrestado tras esconder tres serpientes pitón entre sus piernas al cruzar la frontera de Canadá a Nueva York. Meses antes un captor entregó un cocodrilo a la policía porque ya no podía “cuidarlo” en su hogar de Long Island.
En 2021 una puma cachorra de 80 libras fue rescatada del apartamento de una mujer hispana en El Bronx (NYC). Los neoyorquinos han enfrentado las peligrosas consecuencias de tratar a los grandes felinos y otros animales salvajes exóticos como mascotas en el pasado: un tigre de 350 libras y un caimán fueron sacados de un apartamento NYCHA en Harlem en 2003, luego de que el felino mordiera a su dueño.