“Súper” hallado muerto bajo una cama había ido a cobrar renta atrasada en Queens, Nueva York; hispana detenida
Un "súper" latino entró a un apartamento en Queens (NYC) a cobrar la renta y no salió vivo: su cuerpo fue hallado bajo una cama, envuelto en bolsas de basura
Sandra Coto Navarro fue arrestada en relación con la muerte de Jose Portillo, superintendente de un edificio de Queens cuyo cuerpo fue hallado metido en dos bolsas de basura y escondido debajo de una cama en un apartamento donde fue visto por última vez entrando para cobrar el alquiler atrasado.
La Oficina Forense (OCME) está realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte de Portillo. La sospechosa de 48 años fue acusada de homicidio, manipulación de pruebas físicas y posesión ilegal de armas, reportó ABC News. Las autoridades dicen que Coto Navarro y su esposo debían alrededor de $24,000 dólares en alquiler atrasado y no habían pagado en años.
El dueño de la propiedad le había pedido al superintendente de 55 años del edificio en 70th Ave. cerca de 137th St. en Kew Gardens Hills que cobrara el pago atrasado alrededor de las 8:45 a.m. del martes, dijeron fuentes policiales. Las imágenes de vigilancia del edificio muestran a la víctima entrando al apartamento, pero nunca saliendo.
El hermano del superintendente llamó más tarde al 911 diciendo que no había tenido noticias del hombre y que estaba preocupado por su paradero. La policía se presentó en el apartamento alrededor de las 5 p.m. del martes y, mientras hablaba con una mujer que abrió la puerta, un hombre que vive allí llegó.
Cuando se le preguntó sobre el superintendente desaparecido, dirigió a la policía a un dormitorio donde los oficiales encontraron a un hombre envuelto en dos bolsas de basura, una que cubría su mitad superior y la otra la inferior. El cuerpo estaba intacto y no había sido desmembrado.
Las dos personas que estaban en el apartamento fueron detenidas para interrogarlas, pero sólo Coto Navarro ha sido acusada. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Para preservar lo que parecía ser una escena del crimen, los policías no abrieron las bolsas para revisar el cuerpo en busca de traumatismos. Los trabajadores forenses de la ciudad sacaron el cuerpo intacto y lo llevaron a la morgue, indicó Daily News.
Un vecino de 43 años que se identificó como Elliot elogió al superintendente como una persona “increíble” y dijo que los avisos de alquiler vencido se amontonaban en la puerta del inquilino de abajo.
En general es común el hallazgo de cadáveres completos o en partes en sitios públicos en Nueva York y áreas cercanas, y a veces toma tiempo identificar a las víctimas.
La mañana de este lunes un músico de 64 años fue descubierto muerto sobre un charco de sangre dentro de una ambulancia privada en El Bronx (NYC). También este mes dos hombres fueron encontrados muertos en un auto estacionado en una calle de Brooklyn (NYC) a plena luz del día, víctimas de una aparente sobredosis. En tanto, en las últimas semanas tres cuerpos han sido hallados en zonas boscosas en Nueva Jersey.
A principios de diciembre NYPD encontró a un hombre mayor muerto encontrado flotando en el East River que separa a Queens y Manhattan. A fines de noviembre unos restos óseos humanos encontrados en Troy (NY) fueron finalmente identificados como pertenecientes a Amanda King, una mujer que desapareció hacía 11 años.
También ese mes un hombre mayor fue encontrado muerto boca abajo en la orilla rocosa del canal Gowanus en Brooklyn (NYC) y además un corredor encontró a una mujer a muerta a balazos en un parque en Millville, Nueva Jersey. Igualmente unos restos humanos fueron hallados en Brentwood, Long Island (NY).
Días antes el cuerpo de una mujer de 60 años fue encontrado en el East River, cerca de College Point, Queens (NYC). También una bebé recién nacida fue hallada muerta en el patio de un edificio en El Bronx (NYC).
A mediados de octubre un hispano de 62 años fue encontrado muerto dentro de un vehículo en la autopista Long Island Expressway (LIE). Previamente un cuerpo masculino fue hallado con cortes y colgando en una sección boscosa de Pelham Bay Park en El Bronx.
La madrugada del 30 de septiembre un hombre fue hallado muerto con una bolsa de plástico transparente sobre la cabeza y las manos atadas flotando en el río Hudson cerca de la W. 79th St. Boat Basin en Manhattan. Horas después un bebé recién nacido fue encontrado sin vida en un restaurante latino en el Distrito Financiero.
Previamente un hallazgo de posibles huesos humanos fue reportado cerca del carrusel infantil en Brooklyn Bridge Park, informó la policía de Nueva York. Fue al menos el 3er descubrimiento similar en dos meses en esa zona.
En agosto un cadáver masculino fue encontrado flotando en las aguas cerca de Pier 12 en Brooklyn. Días antes un hombre había sido hallado muerto en un parque en Hoboken ubicado frente al Hudson River que separa a Nueva Jersey de Manhattan (NYC).
También ese mes dos cadáveres fueron descubiertos en zonas boscosas en las afueras de la ciudad de Nueva York: uno en un parque en Yonkers y otro en Long Island. Además una mujer fue encontrada muerta con la cabeza baleada dentro de un saco de dormir abandonado en Midtown East, Manhattan (NYC) y luego su roommate fue detenido como sospechoso.
En mayo una cabeza humana fue hallada flotando en Jamaica Bay (Queens) Previamente ese mes un hombre fue encontrado muerto flotando en aguas cercanas al terminal de ferry de Staten Island en el Bajo Manhattan.
También en mayo unos restos humanos encontrados sumergidos en un arroyo en Nueva Jersey fueron identificados como pertenecientes a Charles Murphy, un hombre desaparecido desde 1982. En abril también se cerró en Nueva Jersey un caso que estuvo casi 39 años abierto: la recién nacida hallada muerta en una bolsa en un parque en la víspera de la Navidad de 1984.
En enero de 2021 fueron hallados unos restos humanos en un parque en Staten Island junto a un calendario del año 2005. Meses después se determinó que los huesos eran de un hombre bajo de estatura (entre 4’11 “y 5’5”), posiblemente asiático o hispano, y que había sido asesinado en una fecha no especificada. Pero hasta ahora la víctima no ha sido identificada ni ha habido arrestos.
En el otoño de 2020 dos gemelos recién nacidos fueron abandonados muertos en una zona residencial de alto tráfico en El Bronx (NYC) y cuatro años después nadie ha sido detenido por el caso.
Quien posea información sobre alguno de estos casos debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.