window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“Te voy a romper la cara”: hombre al golpear a mujer mayor en bodega de Nueva York

NYPD busca al individuo que amenazó y golpeó repetidamente en la cara a una mujer de 66 años dentro de una bodega

Sospechoso de golpear a mujer de 66 años en bodega de NYC.

Sospechoso de golpear a mujer de 66 años en bodega de NYC. Crédito: NYPD

“Te voy a romper la cara”, le dijo supuestamente un hombre a una mayor mayor antes de golpearla dentro de una bodega en El Bronx (NYC).

La Policía de Nueva York publicó imágenes del individuo buscado como sospechoso del ataque sucedido en una bodega ubicada en 284 East 198 St, Fordham Manor, alrededor de las 2:40 a.m. del 10 de noviembre.

Fuentes policiales indicaron que el incidente comenzó cuando el sospechoso se acercó a una mujer de 66 años mientras compraba en la tienda. Acto seguido, comenzó a amenazarla. Segundos después, la golpeó repetidamente en la cara, huyó del lugar y fue visto por última vez dirigiéndose hacia el sur por la avenida Bainbridge.

Agentes de la Comisaría 52 acudieron al lugar. La víctima sufrió contusiones e inflamación y fue trasladada de urgencia al Hospital St. Barnabas por los servicios, donde fue reportada en condición estable, indicó amNY.com.

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577; o en @NYPDTips. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

Violencia constante en bodegas

El interior y los alrededores de las tiendas en NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios y ataques a empleados, denuncia frecuentemente la Asociación de Bodegas Unidas (UBA). En septiembre Gerry Hill (59) murió tras una aparente discusión en una bodega en Brooklyn (NYC).

A principios de agosto Diego Sandoval Nava (33) murió apuñalado en la bodega donde trabajaba a media tarde en Brooklyn (NYC). A mediados de julio una adolescente de 17 años fue arrestada como sospechosa de seguir a otra menor hasta una bodega en El Bronx (NYC) y apuñarla allí mortalmente en medio de una pelea. También ese mes en ese condado Pedro Cruz (27) fue arrestado como sospechoso de haberle disparado fatalmente a su amigo Víctor Bautista en medio de una pelea a la entrada de una bodega.

En junio un cliente fue apuñalado varias veces y golpeado con un paraguas por una pareja mientras esperaba su comida en una bodega en El Bronx. Previamente un niño de 13 años fue arrestado como sospechoso de matar a Daoud “David” Marji cuando visitaba una bodega en ese condado donde había sido empleado. Una segunda víctima, Tania Tubón (33), también recibió un balazo en la cadera en el mismo incidente, mientras estaba acompañada de sus dos hijos menores de edad, pero logró sobrevivir.

A principios de mayo un hombre recibió un corte en la cara y un disparo en el hombro a media tarde también dentro de una bodega en El Bronx. Días antes una persona murió tras ser apuñalada seis veces por la espalda por varios atacantes tras una discusión en una bodega en Harlem (Manhattan, NYC).

En abril Jaia Cruz (24) se declaró culpable de homicidio por el apuñalamiento de un cartero del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) en una bodega también en Harlem. Igualmente ese mes un joven murió y otros dos resultaron heridos en un triple apuñalamiento en una bodega en el Alto Manhattan (NYC).

En marzo de 2024 Daquan David fue arrestado como sospechoso de balear fatalmente en la cabeza a Nazim Berry, empleado de una bodega en Brooklyn (NYC), en medio de una supuesta discusión por un cigarro.

En mayo de 2024 un supuesto ladrón de cerveza murió tras ser acuchillado por el empleado de una bodega en Queens. En otro caso similar, en julio de 2022 el dominicano José Alba fue arrestado por el apuñalamiento fatal de Austin Simon (35) en una discusión por el pago de una bolsa de papas fritas. Lo absolvieron días después cuando se determinó que había actuado “en defensa propia”, en medio de una polémica por la inseguridad en las bodegas de la ciudad.

En junio de 2018, dentro de una bodega en El Bronx, se cometió uno de los crímenes más violentos en la historia reciente de Nueva York: la muerte por acuchillamiento grupal del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán Feliz, quien fue confundido por pandilleros que buscaban venganza.

En esta nota

El Bronx Violencia callejera
Contenido Patrocinado