Un segundo cheque de estímulo es respaldado por 7 de cada 10 personas en Estados Unidos, según una encuesta

El apoyo de los ciudadanos puede mantener presión sobre los negociadores en Washington sobre un nuevo proyecto de ley

7 de cada 10 personas están de acuerdo en obtener un segundo cheque de estímulo

Más del 70 por ciento de los encuestados están a favor de un nuevo cheque de estímulo.  Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Un segundo cheque de estímulo goza de un gran atractivo para los votantes de todos los partidos, así lo reveló una encuesta de Gallup publicada esta semana.

En el ejercicio participaron 5,000 ciudadanos entre republicanos, demócratas e independientes y mencionan que el 70 por ciento de los encuestados están a favor de un nuevo proyecto de ley de estímulo que venga acompañada de una nueva ronda de pagos directos para los ciudadanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

El apoyo, señala la encuesta, puede mantener presión sobre los negociadores en Washington que buscan llegar a un acuerdo.

Cuando el Senado regrese a trabajar este 8 de septiembre, las negociaciones oficiales para otro proyecto de ley de estímulo podrían reiniciarse.

Tanto los demócratas como la Casa Blanca han declarado que están listos para retomar las conversaciones sobre una nueva ronda de asistencia para los ciudadanos en medio de la crisis de coronavirus.

Relacionado: Segunda ronda de cheques de estímulo: Esto es todo lo que sabemos sobre las negociaciones y un posible pago antes del 1 de octubre.

El líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, escribió en su cuenta de Twitter el jueves que “los estadounidenses necesitan nuestra ayuda y merecen un proyecto de ley que satisfaga las necesidades de la nación”.

En caso de que se apruebe un nuevo proyecto de ley podríamos inferir en cuáles serán los posibles requisitos de elegibilidad para los ciudadanos y sus dependientes económicos y también podríamos estimar cuánto dinero de apoyo podríamos obtener bajo las actuales propuestas de ley que existen en el Congreso.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain