IRS recupera el 70 por ciento de los cheques de estímulo que envió por error a personas que fallecieron

$1,600 millones de dólares en cheques de estímulo fueron enviados

IRS recupera el 70 por ciento de los cheques de estímulo que envió por error

IRS debió notificar a los familiares de las personas que fallecieron para devolver el cheque de estímulo. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

La administración Trump informó que logró recuperar casi el 70 por ciento de los $1,600 millones de dólares en pagos de ayuda que fueron enviados por error a personas que fallecieron debido a que el gobierno se apresuró a distribuir el dinero del cheque de estímulo para mitigar el impacto económico del coronavirus, según informó el organismo de control.

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO) había informado que a finales de junio el gobierno federal aún contaba con cerca de la mitad de los $2.6 billones de dólares que el Congreso aprobó en del programa de respuesta al brote de coronavirus.

La oficina reconoció que la rápida acción del gobierno para emitir cheques de estímulo llevó a más de mil millones de dólares de pagos que fueron mal dirigidos.

Durante el mes de junio fueron emitidas varias recomendaciones, entre ellas que el Servicio de Rentas Internas (IRS) estudiara opciones más eficaces en función de costos para poder notificar a los parientes de las personas fallecidas sobre cómo devolver los casi $1.2 millones de dólares en cheques de estímulo que fueron enviados.

Hasta esta semana la GAO verificará el número exacto de pagos que fueron enviados por error. El organismo también había recomendado que el Congreso permita a la Administración de la Seguridad Social compartir sus datos de fallecimientos con el Departamento del Tesoro para evitar cualquier pago futuro a personas que no son elegibles. Según el informe el Senado aprobó un proyecto de ley que permitiría hacer eso.

Relacionado: El Congreso detecta un fraude de más de $1,000 millones de dólares en el Programa de Protección de Pago.

Las agencias también están tomando medidas para responder otras recomendaciones, incluyendo que la Administración de Pequeñas Empresas desarrolle planes para identificar y responder los riesgos y abordar el posible fraude en el Programa de Protección de Cheques de Pago de más de $669 mil millones de dólares que ofrecía préstamos a pequeñas empresas.

Del total de los $2.6 billones de dólares en medidas de alivio aprobadas por el Congreso desde el inicio de la pandemia, la GAO dijo que al 30 de junio se habían comprometido $1.5 billones de dólares, de los cuales se gastaron $1.3 billones de dólares.

-También te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain