Cómo fue el comienzo “no oficial” de la temporada de compras navideñas con la llegada del Amazon Prime Day
El Amazon Prime Day de este año marcó el comienzo “no oficial” de las compras navideñas. Los expertos esperan que sea la temporada de compras más larga.
El Prime Day suele tener lugar en julio, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus fue postergado hasta este 13 y 14 de octubre.
¿El Prime Day es el nuevo Black Friday?
Hacer compras en octubre en lugar de la temporada navideña evitará los atascos masivos que rodean a los grandes almacenes durante el final del año.
Además de Amazon, otros minoristas como Walmart, Target, Best Buy y Overstock cuentan con su propio especial de ventas en línea esta misma semana para competir contra el gigante del comercio electrónico.
Se espera que el Prime Day obtenga por ventas mundiales cercanas a los $10 mil millones de dólares este año, según un informe de eMarketer, que representaría un aumento de un 43% en relación con el año pasado. El aumento de las ventas se vería impulsado por nuevos miembros y compradores que buscan ofertas para Navidad.
Relacionado: Cómo sacar el mayor provecho del Amazon Prime Day 2020.
Los descuentos
El Amazon Prime Day, aunque es un evento de dos días, se ha extendido más allá de una semana en ediciones anteriores. Este año se espera que artículos para el hogar, electrónicos y la jardinería sean los que tengan las mejores ventas.
En la páginas de Amazon algunas ollas cuentan con un 50% de descuento, mientras que algunas freidoras llegan a tener un 30 por ciento. En el caso de los AirPods cuentan con $50 dólares de descuento y los relojes Apple tienen un descuento de $200 dólares.
Este año Amazon informó que contaría con más de un millón de ofertas promocionando televisores, aparatos electrónicos, artículos para el hogar y juguetes.
Te podrá interesar:
- Se confirma el rumor, los nuevos iPhones ya no vendrán con auriculares ni centro de carga.
- El cheque del Seguro Social vendrá acompañado de una sorpresa para los jubilados.
- Ante las crecientes protestas en Orlando, un hombre creyó buena idea ir armado a Disney World… y estuvo a punto que se lo llevaran preso.