Qué beneficios tiene tomar un té de manzana y canela a diario

No hay nada mejor que las bebidas naturales para fortalecer la salud

Manzana con canela

Se ha comprobado que el consumo de solo un gramo de canela al día, es un poderoso aliado contra la diabetes. demás potencia la pérdida de peso y protege la salud cardíaca. Crédito: Shutterstock

Muchas veces buscamos un alimento que nos proporcione todo, o casi todo, lo que el organismo necesita. Algún producto natural que nos ayude a combatir la gripe, también a adelgazar y prevenga otras enfermedades.

Pues bien, el té de manzana con canela es esa bebida que estabas buscando. Ya que además de subir tus defensas, es propicio para esta época del año. Conocer todas sus propiedades será útil para que comiences a disfrutar de esta bebida todos los días.

Fortalece el sistema inmune

En la temporada de frío buscamos productos que nos ayuden a subir las defensas. Muchas veces recurrimos a productos farmacéuticos sin tener en cuenta los alimentos naturales como las manzanas y la canela.

El que se realiza con estos dos productos ayuda al cuerpo a aumentar sus defensas. Esto se debe a que contiene propiedades que son antivirales y antisépticas. Además de las enfermedades virales, también ayuda a evitar las que son autoinmunes.

Complemento en la dieta

Si buscas una bebida para bajar de peso, esta es la ideal para ti. Esto se debe a que además de ayudar a eliminar las toxinas, también es capaz de acelerar el metabolismo.

Si estás a dieta, indudablemente deberás incluirla en ella. Verás cómo no solo adelgazarás, sino que tu organismo estará más limpio y libre de toxinas.

Diabetes

La manzana contiene compuestos polifenólicos, los cuales están relacionados con el efecto que pueden tener sobre el azúcar que está en la sangre.

Gracias a ello, al consumir té de manzana y canela estás ayudando a tu cuerpo a controlar los niveles de azúcar en tu sangre, lo que al mismo tiempo posibilita la regulación de los síntomas de la enfermedad. Así, podrás tenerla a raya.

Otros beneficios del té de manzana y canela

Manzana y canela
El consumo de manzana y canela es beneficioso para las personas con problemas cardíacos. Fuente: Pixabay

Según Cocina Fácil, la bebida, al contener antioxidantes, ataca los daños que pueden causar los radicales libres.

Gracias a su contenido de flavonoides, junto con otros fitonutrientes, podrás prevenir la degeneración macular, un trastorno que afecta la visión. Así, tu capacidad visual se verá protegida cuando vayas envejeciendo.

Para muchas personas que sufren de estreñimiento será una buena noticia saber que el té de manzana con canela puede ayudarlos a lidiar con este malestar. Solo es necesario tomarlo apenas comience el día y así estimular el propio sistema digestivo.

Otra buena noticia es que mejora la salud cardíaca. Porque gracias a los activos que posee, los niveles de colesterol son reducidos.

Esta bebida no solo tiene un efecto relajante, contribuye a proteger tu salud en todos los sentidos, pero sobre todo la de tu corazón. Su consumo previene los ataques cardíacos, los derrames cerebrales y la aterosclerosis.

Cómo se prepara

Ya hablamos de todos su beneficios. Ahora, ¿cómo nos preparamos una deliciosa taza de té de manzana con canela? El procedimiento es muy sencillo.

En una cacerola debes poner 1 litro de agua a hervir. Cuando ya esté hervida, corta 4 manzanas en diferentes partes. También agrega 2 porciones de canela.

Espera a que el agua hierva durante unos 5 minutos. Luego de esto, deja reposar durante otros 5 minutos. Puedes agregarle un poco de miel si así lo deseas.

Puedes disfrutar de esta bebida fría o caliente. Pero si estás en la temporada de otoño o invierno, lo recomendable es que la tomes caliente.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de Kiwilimón muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Canela otoño te

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain