Conoce las dietas que serán tendencia en el 2021

Puede que el climatarianismo o el flexitarianismo rompan con la polarización entre vegetarianos y no vegetarianos

Dietas

La tendencia en la alimentación se están volcando hacia lo natural.  Crédito: Shutterstock

El año 2020 se está acabando y, como señala Healthline, ha sido un año de muchos cambios para nosotros en varios aspectos. Dichos cambios se reflejarán todavía más en las tendencias que puedan marcar el 2021, que está muy cerca de iniciar.

Se espera que el ámbito alimenticio experimente varios cambios en el transcurso del año que está por venir y que den cuenta de las transformaciones de la relación entre nosotros con lo que nos rodea.

Climatarianismo

Es probable que las dietas den un giro hacia los alimentos que permitan construir prácticas alimenticias más sostenibles y con un profundo sentimiento medioambientalista, esto como resultado del auge de un enfoque localista.

Podría definirse al localismo como una tendencia a favorecer la industria alimenticia del sector o sectores más cercanos en detrimento de los sitios más lejanos, lo que es una consecuencia directa del confinamiento por la contingencia sanitaria.

Esta preocupación renovada por nuestra “vecindad” podría romper con la polarización entre quienes están acostumbrados al consumo de carne respecto a las personas que han adoptado el vegetarianismo.

Lo anterior ocurriría porque los practicantes del climatarianismo priorizarían los alimentos con un menor impacto climático sobre las alternativas cárnicas y también aquellas promovidas por los vegetarianos.

En este sentido, los consumidores podrían optar por el desarrollo de sus propios alimentos en vez de consumir lo ofrecido por las grandes industrias bajo el supuesto de que lo que ellos hacen es más dañino para el planeta.

Alimentación
Muchas personas están optando por sembrar sus propios alimentos. Fuente: Shutterstock

Flexitarianismo

El flexitarianismo es la tendencia alimenticia que involucra una importante reducción de los alimentos de origen animal de la dieta sin eliminarlos por completo. Esto colocaría al consumidor en un punto medio entre los vegetarianos y quienes comen mucha carne.

El flexitarianismo es una tendencia fuertemente promovida por la generación millenial. Según datos de Statista, un 60% de las personas de esta generación han mostrado interés en una dieta de este tipo, siendo el porcentaje más alto entre todos los grupos existentes.

Los flexitarianos también pueden cambiar de dieta con cada semana; pueden tener un periodo de 7 días con una dieta vegetariana, y en la semana siguiente adoptar una dieta más convencional.

Esta “flexibilidad alimenticia” que los caracteriza les permitiría probar los beneficios de tanto vegetarianos como personas con una dieta basada en carnes, lo que contribuiría en gran medida a un estado óptimo de salud. Esta dieta también puede ser una opción para personas que buscan adelgazar y al mismo tiempo mantenerse en buena condición. 

Esto solo es un abreboca de todo lo que el 2021 puede ofrecernos en materia de dietas y alimentación. El tiempo pasará y dirá que se ha cumplido de todo lo planteado aquí y en qué medida nos hemos visto afectados negativa o positivamente por ello.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Dietas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain