15 snacks saludables para alimentar a tus hijos en casa

Estos son snacks saludables que prometen ser bastante saciantes para nuestros hijos

15 snacks saludables para alimentar a tus hijos en casa
Para que los niños no se aburran de comer siempre lo mismo, te ofrecemos estas alternativas.
Foto: Shutterstock

Generalmente los “snacks” o bocadillos no resultan ser los alimentos más nutritivos, lo que aplica para personas adultas y niños pequeños. Sin embargo, como indica Healthline, los bocadillos perjudiciales pueden cambiarse por otros más saludables para la alimentación infantil.

Emparedado de manzana y mantequilla de nuez, pudín de mantequilla de maní con jalea de chía y otros bocadillos son muy buenos platos con los que puedes saciar su hambre sin tener que incurrir en ingestas dañinas para su salud.

1.  Emparedado de manzana y mantequilla de nuez

Este snack no solamente es delicioso para la mayoría de personas, también es saciante, lo que contribuye a una menor ingesta alimenticia posterior.

2.  Pudín de mantequilla de maní con jalea de chía

Las semillas de chía están cargadas de nutrientes importantes para el sano desarrollo de nuestros hijos, mientras que la mantequilla de maní ofrece un efecto antioxidante útil contra los radicales libres.

3.  Bento

Puedes llenar el bento con alimentos ricos en fibra, proteínas y grasas saludables. Por ejemplo, puedes mezclar palitos vegetarianos con huevos cocidos y frutas frescas.

4.  Muffins de vegetales, queso y huevos

Estos muffins pueden guardarse en el refrigerador una vez estén listos, de manera que puedas recurrir a ellos siempre que los necesites.

Muffins de vegetales
Hay formas creativas de hacer que los niños coman snacks con vegetales. Fuente: Shutterstock

5.  Huevos endiablados

Los huevos endiablados son una buena manera de incrementar el atractivo de los huevos para los niños y adolescentes y sin que el huevo pierdas sus propiedades nutricionales.

6.  Parfait de yogur griego con frutas, semillas de chía y nueces

Este parfait está cargado de proteínas, pero no deja de ser un snack apetitoso y fácil de consumir.

7.  Ensalada de gallina con manzanas, arándanos rojos y nueces

Esta ensalada de gallina con manzanas, arándanos rojos y nueces es un plato bastante saciante que también garantizará que te sientas muy bien.

8.  Palillos de queso, manzana y uva

Estos palillos de queso son fáciles de preparar y tienen bastante nutrientes para el cuerpo del niño o del adolescente.

9.  Barras de proteína y de granola

Estas barras de proteína y de granola son un snack comercial que, no obstante, es bastante nutritivo para nosotros, y sin contenidos dañinos de ninguna clase.

10. Palillos de queso

El queso entero no solo es una fuente rica en calcio, proteína, y grasas saludables, pero también en minerales importantes como el cinc y el selenio.

11. Frutos secos

Los frutos secos o las semillas son alimentos que el niño o adolescente puede consumir en cualquier momento, y como son saciantes, reducirán en gran medida la sensación de hambre.

frutos secos
Los frutos secos suelen ser de los snacks preferidos por muchas personas. Fuente: Shutterstock

12. Ensalada de gallina y aguacate

Este snack se puede comer solo o acompañado de un buen pan integral, lo que incrementará la ingesta de fibra.

13. Quesadilla con granos enteros

El niño o adolescente fácilmente puede rellenar una tortilla con vegetales rostizados y queso para preparar una quesadilla con varios nutrientes.

14. Patata dulce rellena

Las patatas dulces están cargadas de proteína, fibra, vitamina C, potasio y provitamina A. Si le agregas otros ingredientes como gallina o granos, tendrás a tu disposición un plato bastante nutritivo.

15. Frittata de vegetales

Esta frittata se puede consumir como un snack o como cena, siendo así un plato bastante versátil. Se puede preparar con los alimentos preferidos del niño de manera que sea más de su agrado.

Puedes reducir la dificultad de hacer estos bocadillos entre más veces intentes elaborarlos. Con el tiempo tendrás la práctica suficiente para hacer mejores versiones, cada vez más deliciosas y agradables para ti.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de kiwilimon muy fáciles