Suplementos dietarios: cómo saber cuáles nos hacen bien a la salud

Los suplementos dietarios contribuyen a la absorción de nutrientes y fortalecer la salud

Suplementos

Muchas personas consumen suplementos dietarios porque quieren fortalecer su sistema inmune. Crédito: Shutterstock

Los suplementos dietarios y los multivitamínicos son muy usados para fortalecer y cuidar la salud, así como para obtener nutrientes necesarios que contribuyan al sistema inmune, entre otros. Pero, con la gran gama de productos que existen en el mercado ¿cómo escoger el más adecuado para nuestro bien?

Consulta a tu médico

Antes de siquiera comprar algún suplemento, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico, ya que él te dirá si lo necesitas o no, tal como señala WebMD. En caso de que lo considere necesario, debes preguntar cuál te recomienda y por qué.

También debes preguntar por cuánto tiempo debes tomarlo y si puede beneficiar o no tu salud. Por otro lado, de acuerdo a tus valores, el especialista te indicará qué tipo de suplemento debes tomar de acuerdo a tus propias necesidades.

La recomendación médica es importante para tener un control de lo que vas a tomar, si es que de verdad lo necesitas.

Formas en las que vienen los suplementos

Otro factor importante que debes tener en cuenta es la forma en que consumirás los suplementos. Estos vienen en diferentes presentaciones, tales como: pastillas, polvos, líquidos o cápsulas.

Ahora bien, debes saber escoger porque todo dependerá de cómo tu cuerpo reaccione ante lo que tomes. De nuevo, debes tener en cuenta la opinión de tu médico. Algunos funcionan en forma de extracto seco; otros son más efectivos en estado líquido.

Por otro lado, algunos suplementos vienen en cápsulas debido a que pueden afectar tu estómago y entrar en contacto con los ácidos que se encuentran allí, lo cual puede ser peligroso.

Algunos tienen problemas para absorber los suplementos que vienen en pastilla, por lo que tomarlos en líquido es mucho más efectivo; a otros se les hace difícil ingerir las pastillas o las cápsulas, y las prefieren en polvo.

Suplementos
Los suplementos dietarios pueden venir en diferentes presentaciones. Fuente: Pixabay

Quiénes no pueden consumir suplementos dietarios y vitamínicos

Entre las personas que no pueden consumir este tipo de productos se encuentran las mujeres embarazadas o que están en periodo de lactancia, pues algunos suplementos pueden ser peligrosos para el bebé. Quienes tienen problemas cardiacos y están bajo medicación tampoco deben consumirlos.

Asimismo, quienes están bajo medicación por problemas diuréticos, quienes estén tomando anticoagulantes y aspirinas deben abstenerse para evitar complicaciones.

Por otro lado, las personas que tienen cáncer y están bajo tratamiento también deben evitarlos ya que podría interferir en la eficacia de su tratamiento.

Compra segura

Es prudente comprar productos que estén certificados y que sean reconocidos para evitar inconvenientes. En este punto entra en juego tu médico, quien te podrá asesorar.

Si un producto afirma ser efectivo para curar alguna enfermedad, que es 100% natural y efectivo, y que tiene garantías o que te ayuda a bajar de peso de forma milagrosa, debes estar alerta, pues hay muchos que en realidad pueden causar el efecto contrario.

Ten en cuenta que los suplementos son eso: una ayuda para que tu organismo se fortalezca. Así que ten cuidado de abusar de su consumo. También debes cuidar tu alimentación y realizar alguna actividad física con frecuencia. Así te sentirás saludable.

También te puede interesar:

¿Cuál es la vitamina más importante para acelerar quemar grasa en invierno?

Lo que sucede en el cuerpo al tomar vitamina C todos los días

Mantén tu energía sin engordar: los 6 alimentos que brillan por su contenido en vitaminas del grupo B

En esta nota

Suplementos

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain