9 trucos para restar calorías a tus platos de comida si buscas bajar de peso

Una menor ingesta calórica facilita mucho la pérdida de peso, específicamente si se complementa con la actividad física

calorías

Si el objetivo es bajar de peso, puede que debas eliminar algunos alimentos de tu dieta. Crédito: Shutterstock

Como indica Vitónica, es indudable que reducir la ingesta diaria de calorías contribuye a la pérdida de peso, especialmente si la quema de esas mismas calorías no es tan alta como debería ser para estas situaciones.

Con reducir las calorías que absorbemos con nuestras comidas diarias haremos mucho por facilitarnos el esfuerzo que supone bajar de peso, para así tener el peso corporal más idóneo. A continuación, te decimos cómo puedes realizar dicha disminución.

1. Reemplazar las bebidas azucaradas por agua

Disminuir el consumo de bebidas azucaradas en la dieta debe ser una de las primeras acciones si se quiere bajar de peso. Las calorías de estos líquidos no aportan nada bueno al organismo al derivar de los azúcares, razón por la que se conocen como calorías vacías. En su lugar, es mejor beber agua.

2. Sustituir salsas comerciales por especias y condimentos

Muchas veces no caemos en cuenta de que las salsas comerciales son una fuente calórica en nuestra dieta, y que además nos aportan elementos poco saludables como grasas trans. Debido a esto, ellas también deberían ser sustituidas, en su caso por especias y condimentos.

3. Cambiar las frituras por alimentos horneados

Los alimentos fritos absorben una importante cantidad de grasas durante la cocción, lo que los hace más calóricos respecto a si se hubiesen preparado en un horno.

4. Reemplazar comidas fuera de casa por platos caseros

Incluso si no los adquirimos en un lugar de comida rápida, los platillos fuera de casa siempre serán más calóricos respecto a los que se preparan en el hogar, razón por la que es importante priorizar las comidas caseras sobre las externas.

5. Priorizar yogures naturales sobre yogures saborizados o azucarados

Los yogures con sabores variados y diferentes agregados como frutas o cereales son más calóricos respecto a los que se preparan de manera natural.

Yogurt natural
Comer solo yogures naturales es una gran alternativa si deseas bajar de peso. Fuente: Shutterstock

6. Reemplazar patatas fritas de bolsa por chips de vegetales al horno

Así como los otros alimentos comerciales, este tipo de patatas fritas tienen muchas calorías, sodio, grasas no recomendables, y harinas refinadas, lo que no nos ayuda en nada a perder peso.

Una alternativa más saludable son los chips de vegetales al horno, que son relativamente sencillos y rápidos de preparar.

7. Escoger cerveza sin alcohol

Aunque lo ideal para bajar de peso y cuidar la salud es eliminar todo tipo de alcohol de nuestra dieta, una buena manera de comenzar es elegir y consumir cerveza “sin alcohol”, que son las más recomendables para reemplazar la cerveza que sí tiene alcohol.

8. Endulzar sin azúcar los platos e infusiones

La estevia es una alternativa más sana que el azúcar de mesa convencional, así como lo es la miel, que es un endulzante natural con muchísimos nutrientes.

9. Cambiar carnes grasas por cortes magros

Los cortes magros de carne se desentienden de las grasas innecesarias de las piezas cárnicas grasas, lo que convierte a los cortes magros en alternativas más saludables.

Estos no son trucos muy difíciles de hacer, por lo que son alternativas que puedes tomar en cuenta dentro de tu estrategia para la pérdida de peso. No obstante, es recomendable que hables con un nutricionista antes de aplicar estos cambios a tu dieta.

También te puede interesar:

Conoce la dieta del requesón y yogur para perder peso en una semana

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

Qué es la dieta Ying Yang y cómo aplicarla

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain