10 consejos para “limpiar” el cuerpo luego de comer mucho

Comer en exceso puede crear serios problemas en la salud

10 consejos para “limpiar” el cuerpo luego de comer mucho
Después de comer mucho, puede resultar necesario que limpies tu organismo.
Foto: Shutterstock

Si has comido demasiado o tiendes a comer demasiado, debes tener cuidado ya que tu organismo se podría resentir. Es verdad que hay que disfrutar de la vida (y la comida), pero siempre con moderación.

Por eso es importante que sigas una dieta detox que te permita desintoxicar el cuerpo de elementos que pueden perjudicarlo, y para ello debes seguir estos consejos.

1. Limita el consumo de alcohol

El alcohol se metaboliza en el hígado, de acuerdo con Healthline. Es verdad que beber un poco de licor no perjudica la salud, pero hacerlo en exceso puede provocar una intoxicación, y eso es lo que debes evitar precisamente.

2. Duerme lo suficiente

Dormir contribuye a eliminar las toxinas del cuerpo, y por eso es necesario en un procedimiento detox. El promedio es de 7 a 9 horas al día. Para un descanso reparador es mejor evitar los dispositivos electrónicos antes de acostarte.

3. Bebe agua

El agua también es un factor clave para la desintoxicación del cuerpo. El promedio que debes tomar al día es de aproximadamente 2 litros. Otro motivo para beber agua es que ayuda a mantener tu piel saludable.

4. Evita la ingesta de azúcar y de alimentos procesados

Hay que tener en cuenta que cuando comes mucho tu cuerpo se siente pesado y le cuesta un poco más procesar todos los alimentos. La cosa empeora si le agregas a tu alimentación postres, galletas y pasteles, entre otros. Esto puede generar diabetes.

5. Come alimentos ricos en antioxidantes

En muchas dietas detox se incluyen alimentos ricos en antioxidantes. Estos contribuyen a proteger las células de los radicales libres que son causantes del envejecimiento de la piel y del cáncer.

6. Alimentos ricos en prebióticos

Para mantener la flora intestinal saludable, los prebióticos son importantes y necesarios. Las bananas, los espárragos, el ajo, la cebolla y la avena son excelentes aliados para ello.

Alimentación saludable
Tener un estilo de vida saludable te ayudará a sentirte bien y tener buena calidad de vida. Fuente: Pixabay

7. Reduce la ingesta de sal

El consumo excesivo de sal provoca la retención de líquidos, y la situación se agrava en caso de que existan problemas con los riñones o el hígado. Tomar agua y comer alimentos ricos en potasio contribuyen a mantener los niveles adecuados de sodio en el organismo.

8. Ejercítate

Es una buena forma de eliminar toxinas, de quemar grasas y calorías. Hacer ejercicio podría ayudar a evitar enfermedades como diabetes tipo 2, problemas en el corazón, presión alta y sufrir de algunos tipos de cáncer.

9. Modifica tu estilo de vida

En resumen, si quieres sentirte bien y estar saludable, debes cambiar tu estilo de vida. Consume más bebidas saludables, preferiblemente de productos naturales, evita el trasnocho y las fiestas descontroladas.

10. Ten cuidado con las dietas milagrosas

Una dieta detox te ayuda a cambiar de hábitos y a comer lo necesario para evitar intoxicaciones. Por eso, debes tener mucho cuidado con las dietas que te prometen mantenerte saludable comiendo poco o eliminando grupos alimenticios esenciales.

En tal caso, si comes demasiado y sientes una reacción adversa, no dudes en acudir a un médico para tomar las previsiones pertinentes.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa