Emma Coronel: Familias mexicanas rezan por su libertad al ‘Santo de los Narcos’

Una familia llevó la foto de Emma al altar que tienen dedicado al Santo para que la ayude, pues no quieren que pase un día más en prisión

Emma Coronel: Familias mexicanas rezan por su libertad al ‘Santo de los Narcos’
Emma Coronel.
Foto: DON EMMERT / AFP / Getty Images

Emma Coronel fue arrestada el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Dulles, Virginia, por presunto tráfico de drogas para su importación ilegal en Estados Unidos.

Y debido a que una jueza federal determinó que la esposa del ‘Chapo’ Guzmán debe permanecer arrestada sin posibilidad a fianza, muchas familias en México están rezándole a Jesús Malverde, el ‘Santo de los Narcos’, para que ella consiga su libertad.

El programa ‘Al Rojo Vivo’ de la cadena Telemundo presentó cómo una familia llevó la foto de Emma al altar que tienen dedicado a Malverde para que la ayude, pues no quieren que pase un día más en prisión.

“Hoy te pedimos por la señorita Emma Coronel y el señor ‘Chapo’ Guzmán’”, se escucha decir a un devoto antes de hacer una oración por ellos.

Según las personas que fueron entrevistadas por el medio, comparan a Malverde con Guzmán Loera, ya que ambos robaban a los ricos para ayudar a los pobres y es por eso que oran por la liberación de la pareja de narcotraficantes.

“Aquí le ponemos la foto del Chapo y de Emma para que los cuide, los apoye y para que salgan rápido”, dijo un hombre de la tercera edad.

Cada 3 de diciembre realizan una fiesta en honor a este santo quien murió en 1909, cuando lo condenaron a la horca por robar.

Sigue leyendo: Barack Obama estrena podcast exclusivo junto a legendaria estrella de rock