Cuáles son los beneficios de dejar de tomar alcohol durante un mes

Independientemente de la frecuencia con que consumas alcohol, al dejar de hacerlo durante un mes notarás cambios en tu estado físico y emocional que te beneficiarán a ti y a tus allegados.

cocinando

Al dejar de consumir alcohol durante un mes, notarás que tu estado de ánimo mejorará, lo cual beneficiará a toda la familia. Crédito: Shutterstock

El consumo de bebidas alcohólicas es frecuente en reuniones sociales y festividades. Incluso algunas son recomendadas para acompañar las comidas. Sin embargo, dejarlas por un mes ayudará de múltiples formas a tu organismo. Sin embargo, si eres bebedor habitual, es posible que presentes algunos efectos provocados por la abstinencia. Aunque es algo normal, puede ser también algo molesto.

A continuación te compartimos más información sobre los beneficios de abstenerse de tomarlas durante un mes.

Puedes perder peso y controlar el apetito

Aunque algunos recomiendan acompañar la comida con una copa de vino, si eliminas esta bebida de tu dieta y cualquier otra que contenga alcohol, puedes perder peso.

Algunos especialistas llaman a estas bebidas calorías líquidas. De hecho, su impacto, aunque se beba de forma ocasional, es negativo en el hígado, ya que le dificulta procesar la grasa. Por otro lado, mientras más bebes, más te abrirá el apetito. Así que si las eliminas durante un mes verás que tendrá un efecto positivo en la cantidad de alimentos que ingieres y podrás perder peso de forma natural.

Dormir bien

Si bien el alcohol tiene un efecto sedante, algunos piensan que beber un poco puede ayudar a dormir. Sin embargo, una vez pasado el efecto, el sistema nervioso simpático reacciona, provocando que te despiertes temprano o que lo hagas varias veces durante la noche. Así que no bebas alcohol antes de dormir ni lo uses como un aliciente para conciliar el sueño porque desajustará tu descanso.

dormir bien
Dejar de consumir alcohol, permitirá que tu sueño sea más reparador. Foto: Pexels

Al eliminar el alcohol verás que tu calidad de sueño mejorará y podrás descansar bien. Por cierto, la cantidad de horas para un descanso reparador es de 8 horas al día. Por otro lado, las vías respiratorias se despejarán. Así podrás respirar mejor y los fastidiosos ronquidos desaparecerán. ¿Qué más puedes pedir?

La piel se purifica

Si bien beber moderadamente no perjudica la salud y la apariencia de la piel, sí es cierto que estas bebidas pueden causar deshidratación y resecarla un poco. Sin embargo, beber en exceso provoca que los vasos sanguíneos se dilaten y empeoren algunas afecciones cutáneas, como la rosácea, el eccema y la psoriasis.

Mejora tu estado de ánimo

Hay quienes beben alcohol para sentirse bien y desinhibirse. Sin embargo, una vez pasado el efecto los sentimientos negativos aparecen. Por otro lado, quienes son bebedores habituales pueden mostrar síntomas de síndrome de abstinencia si dejan la bebida. Pero al dejarla, y luego de que pasen todos estos síntomas, se sentirán mejorías a nivel emocional. La irritación, la depresión y la ansiedad pueden desaparecer.

Mejora tu actividad física

Algo que te ayudará a combatir la ansiedad causada por la abstinencia, es la actividad física. Si le dedicas más tiempo podrás sentirte bien, mejorará tu estado de ánimo y también tu alimentación.

Si quieres mejorar tu calidad de vida y estar más saludable, entonces haz la prueba: evita el consumo de alcohol por un mes y comprobarás los resultados.

También te puede interesar:

Aprende a preparar deliciosas hamburguesas de lenteja

Por qué no deben faltar en tu dieta estos 5 alimentos ricos en minerales

Sin excusa para adelgazar: 4 deliciosas recetas con espinaca de Kiwilimón muy fáciles

Qué es la masa madre y cómo prepararla en casa

En esta nota

Alcohol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain