¿Qué debes hacer si recibes el tercer cheque de estímulo de $1,400 incompleto?

Son varias las razones que pueden resultar en un tercer cheque de estímulo incompleto; pero hay opciones ante el IRS

Qué necesitas hacer para recibir del IRS el segundo cheque de estímulo

La forma de pago del tercer cheque de estímulo puede ser diferente al anterior. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

A algunos beneficiarios del tercer cheque de estímulo de $1,400 les podría llegar el desembolso de dinero incompleto por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Esto puede responder a distintas causas. Una estaría relacionada con la declaración de impuestos utilizada para establecer el monto del pago. Es posible que la agencia haya utilizado los ingresos reflejados en la devolución del 2019 y no la más reciente del 2020, lo que podría conducir a discrepancias y menos dinero, no solo por concepto de reembolso, sino por cheque de estímulo.

Otra razón podría ser un error administrativo que dejó fuera a alguno de los dependientes en el hogar. Bajo el “Plan de Rescate Estadounidense” aprobado en el Congreso federal y firmado por el presidente Joe Biden se establecen pagos de $1,400 por cada dependiente en la familia sin límite en la cantidad e independientemente de la edad de la persona.

Una tercera posibilidad es que parte del pago haya sido embargado por error. En casos en los que hay deudas privadas como parte de juicios civiles, se podría incautar el pago de estímulo, según un reporte de CNET.

Cabe señalar que si usted tuvo un hijo en el 2020, lo puede reclamar como dependiente. También, puede solicitar el crédito por dependiente si su bebé nace este año.

La expectativa es que antes del 31 de diciembre, fecha establecida por ley para que el IRS culmine la distribución de la tercera ronda, la agencia provea a las personas con herramientas para solicitar pagos adeudados.

Por ejemplo, para la primera ronda, la agencia habilitó el portal “Non-filers” para que estadounidenses elegibles al pago que no están obligados a declarar impuestos por bajos recursos sometieran su información personalpara poder procesar los pagos.

Como parte de la segunda ronda, la oficina emplazó a los potenciales beneficiarios que no recibieron ese cheque de estímulo completo o el anterior a que solicitaran el dinero no desembolsado a través del “Crédito de recuperación de reembolso” en la declaración de impuestos de este año.

En el peor de los casos, si el IRS no ofrece alternativas antes del 31 de diciembre, usted deberá solicitar en la declaración de impuestos del año próximo cualquier crédito adeudado por concepto de cheques de estímulo.

Pregunta clave: ¿cuál es su nivel de ingresos?

Otro asunto a considerar es si usted, en efecto, es elegible al pago completo de $1,400.

Es importante descartar primero que no recibió el pago total porque no cumplía con los requisitos de elegibilidad por ingresos. Bajo las nuevas guías de nivel de ingresos aprobadas en el Congreso federal, se focalizan aún más los pagos y algunos estadounidenses quedan fuera de la población acreedora del pago y otros recibirán un cheque reducido.

Aquí puede leer sobre las nuevas disposiciones relacionadas con nivel de ingresos y tercer cheque de estímulo.

También es importante que tenga en consideración que este año, el IRS extendió la fecha para declarar impuestos hasta el 17 de mayo, lo que retrasaría el envío de algunos pagos si la agencia decido examinar la declaración más reciente de impuestos o la de esta temporada contributiva.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo declaración de impuestos Dinero IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain