¿Cuánto te costará cobrar tu cheque de estímulo de $1,400 dólares?
En Nueva York poco más del 11 por ciento de los residentes no tiene una cuenta de banco, esto equivale a cerca de unos 354,000 hogares. En Estados Unidos se calcula que 66 millones de adultos no tienen una cuenta bancaria
Existe un tema que ha sido poco discutido en torno al apoyo económico y que te afecta de manera directa: las comisiones bancarias que cobran por cambiar el cheque cheque de estímulo de $1,400 dólares.
Según una encuesta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos sobre el uso de los servicios bancarios y financieros por parte de los hogares en 2019, 66 millones de adultos estadounidenses, es decir uno de cada cinco, no tiene una cuenta bancaria.
Ser pobre sale caro
Si tienes una familia de cuatro integrantes y no tienes una cuenta bancaria perderás $127 dólares en gastos solo por recibir tu cheque de estímulo y tratar de cobrarlo. Se calcula que tan solo en Nueva York poco más del 11 por ciento de los residentes no tienen una cuenta de banco, esto equivale a unos 354,000 hogares.
La investigación también señala que 690,000 hogares adicionales tienen una cuenta del banco, sin embargo utilizan el cambio de cheques y otros servicios con tarifas altas como las tarjetas de prepago.
Los negocios de cambio de cheques pueden cobrar hasta casi un 2.3%. Los expertos dicen que eso es una verdadera carga para las personas con bajos ingresos que tienen menos probabilidades de tener una cuenta bancaria y quienes son conocidos como población “no bancarizada”.
Relacionado: Millones de estadounidenses no tienen una cuenta bancaria: cómo podrán cobrar el tercer cheque de estímulo
Una investigación de la organización Brookings Institution calcula que 3 millones de cheques en papel del primer apoyo de estímulo que fueron entregados el año pasado pasaron por los cambiadores de cheques quienes cobraron un total de $66 millones de dólares en comisiones. Además, los cheques en papel suelen llegar más tarde que los depósitos directos, según un informe publicado por el Urban Institute.
Las personas que no suelen tener una cuenta bancaria son en su mayoría afroamericanos y viven en barrios de ingresos bajos de las ciudades. También se encuentran los inmigrantes indocumentados que no cuentan con un lugar de residencia fijo.
Te podrá interesar:
- ¿Cuándo podrían recibir el cheque de estímulo los beneficiarios de la Seguridad Social?
- Podrás deducir como gastos médicos las mascarillas y el desinfectante de manos de tu declaración de impuestos del IRS
- Existe una forma de obtener una dona gratis de Krispy Kreme si aún no recibes la vacuna de COVID-19