Cómo comer chocolate cuando estas cuidando tu peso

Puedes comer chocolate aun cuando quieres bajar de peso; eligiendo el tipo de chocolate más adecuado y controlando las porciones, el chocolate puede ser tu aliado saludable rico en antioxidantes

chocolate

El cacao es rico en en sustancias químicas vegetales llamadas flavonoides. Crédito: Alexander Stein | Pixabay

Puedes disfrutar del chocolate aun cuando estas tratando de bajar de peso. El chocolate oscuro o amargo es un alimento saludable que proporciona químicos vegetales llamados flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, los cuales favorecen a tu cerebro y corazón; y además es estimulante.

El chocolate oscuro es un buen aliado no solo para amortiguar los efectos negativos en tu cuerpo por momentos de estrés mental, también cuando tienes un antojo de postre y llevas una dieta saludable para controlar tu peso. Es importante elegir el chocolate adecuado y consumir con moderación.

Comer chocolate negro no acelerará la pérdida de peso pero tampoco obstaculizará tus objetivos y puede ser parte del plan, ya que ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el apetito y mejorar el estado de ánimo.

El chocolate ayuda a reducir los antojos

El chocolate puede reducir los antojos y promover la sensación de saciedad. Algunos estudios han demostrado que comer chocolate amargo puede reducir los niveles de grelina, la hormona que estimula el hambre. Los efectos no han sido los mismos con chocolate con leche.

El chocolate negro puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina

Los flavonoides en el chocolate también pueden aumentar la sensibilidad a la insulina en estudios a corto plazo; a largo plazo, esto podría reducir el riesgo de diabetes, según la Fuente de la Nutrición de Harvard.

Qué chocolate elegir

El chocolate oscuro contiene una mayor cantidad de cacao. Opta por chocolate negro al 70% o superior (contenido en cacao) para obtener la mayor cantidad de flavonoides. Cuanto mayor sea el porcentaje de cacao, menor será el contenido de azúcar.

El chocolate oscuro tiene hasta 2-3 veces más sólidos de cacao ricos en flavanol que el chocolate con leche. El chocolate blanco no contiene sólidos de cacao, está hecho simplemente de manteca de cacao, azúcar y leche.

Prefiere un chocolate con una lista de ingredientes corta: granos de cacao, la manteca de cacao y el azúcar. Los granos de cacao deben figurar primero y bajo contenido de azúcar agregada.

Los chocolates de menor calidad también pueden agregar grasa de mantequilla, aceites vegetales o colorantes o sabores artificiales.

Consumo moderado

El chocolate negro tiene entre 150 y 170 calorías por onza y puede contribuir al aumento de peso si se come en exceso. Disfruta de uno o dos cuadrados pequeños, la cantidad de una onza (28 gramos).

También lo puedes espolvorear en tus platos y bebidas. Agrega de 1 a 2 cucharadas de chocolate negro sobre avena, yogur o fruta fresca para un refrigerio saludable y fácil. Prepara chocolate caliente o agrega en tus batidos.

Elegir chocolate oscuro o amargo y comer cantidades moderadas puede ofrecer los mayores beneficios para la controlar tu peso y cuidar tu salud.

Te puede interesar:

En esta nota

chocolate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain