Domino’s iniciará la entrega de pizzas con la ayuda de un vehículo autónomo en Houston
Domino's se ha aliado con la compañía Nuro para entregar pizzas utilizando la ayuda de robots. El programa iniciará en Houston pero pronto podría llegar a otras ciudades en Estados Unidos
Domino’s comenzará a realizar entregas de pizzas en Houston a través de un programa piloto en el que participa un vehículo autónomo. Las entregas serán realizadas con la ayuda del robot R2 de la compañía Nuro, se trata del primer vehículo de reparto que es totalmente autónomo y que recibió un permiso para operar en Estados Unidos, según informó la agencia Reuters.
Nuro y Domino’s ya habían anunciado que harían la entrega de pizzas con la ayuda de robots en 2019, pero decidieron iniciar su programa de prueba de entregas a partir de este año.
Uno de los motivos por lo que Domino’s y Nuro eligieron la ciudad de Houston para iniciar con el programa, es que se trata de la zona metropolitana que tiene una de las tasas de mortalidad más altas relacionadas con los accidentes de tránsito en el país.
Durante la pandemia de coronavirus Domino’s logró obtener ganancias significativas ante los cierres de la economía que impulsó a la compañía para lograr una cuota del mercado del 37% en comparación con el 29% que tenía hace cinco años.
@dominos and Nuro are serving up a hot new way to get your pie 🍕 Introducing autonomous delivery in Houston, TX! Beginning this week, select customers can choose to have their pizza delivered by Nuro’s R2 robot. #pizzatime #robots #autonomousdriving pic.twitter.com/NAi8h05yhh
— Nuro (@nuro) April 12, 2021
¿Qué es Nuro?
La compañía Nuro se fundó en 2016 y ha recaudado más de $1,500 millones de dólares por dos ex ingenieros de Google. Uno de los inversionistas más grandes es SoftBank Vision Fund, un fondo japonés que también está detrás de empresas como Uber y WeWork.
Nuro también se ha asociado con otros minoristas y restaurantes como Krogers, Walmart y CVS. El mes pasado Jack Hartung, director financiero de Chipotle, dijo que la cadena de comida rápida empezaría a realizar entregas con la ayuda de vehículos autónomos de Nuro dentro de cinco años.
Desde diciembre de 2020 Nuro ha estado realizando pruebas de entregas en varias localidades de los estados de Texas y California utilizando los vehículos R2 que no tienen ni pedales ni volante.
Te podrá interesar:
- ¿Cuáles han sido los principales efectos secundarios registrados de las vacunas Johnson & Johnson y AstraZeneca?
- Facebook dijo que no notificará a 530 millones de usuarios tras la filtración de datos en un foro de Internet
- China impone la mayor multa antimonopolio en su historia al gigante de comercio electrónico Alibaba por $2,800 millones de dólares