Mike Tyson dice estar “obsesionado por la obesidad” y por ello decidió seguir una dieta basada en plantas
El excampeón de boxeo Mike Tyson le teme a la obesidad, porque siente que realmente le ha arruinado la vida, ello lo motivó a seguir una estricta dieta a base de plantas y bajar de peso

Mike Tyson. Crédito: Rich Polk | Getty Images
Mike Tyson le teme a la obesidad. Quien fuera coronado como el campeón de boxeo de peso pesado más joven del mundo a los 20 años decidió tenía que cambiar radicalmente su alimentación para mantenerse en forma.
Cuando estaba sobre el ring, Tyson tenía un cuerpo musculoso y poca grasa. Luego, cuando su carrera de boxeo tuvo un largo receso, el exboxeador subió de peso llegando a ganar más de 100 libras. Así que estuvo dispuesto a hacer lo necesario para evitar la obesidad.
Tyson “muere de hambre para perder peso”
Mike Tyson decidió hace poco más de diez años seguir una alimentación vegana a la que tuvo sus primeros acercamientos cuando era novio de su ahora esposa Lakiha “Kiki” Spicer y logró perder peso. Tyson adoptó una dieta estricta y en un momento llegó a asegurar que toda la vida ha sido una batalla contra la obesidad de la cual siempre estaba huyendo.
La lucha contra la obesidad del boxeador no sería cosa de ego. De acuerdo a Cheatsheet, Tyson ha declarado que estado dispuesto a matarse de hambre para perder peso porque la obesidad lo persigue.
Obesidad ha arruinado mi vida”: Tyson
En el pasado reveló en una entrevista para ABC que era realmente carnívoro, cuando entrenaba para las peleas comía mucha carne, queso y pan. “Solía comer mucho. A medida que fui creciendo, no me gustó la forma en que me sentía. Tenía mucha artritis, problemas en las articulaciones…”.
En años recientes Tyson llegó a considerar que lo más valioso y que realmente le importa es su salud. Todo lo demás que posee es adicional. Teme las consecuencias de un estilo de vida poco saludable y le molesta subir mucho de peso.
“A los 24 años, toda mi vida había sido arruinada por la salud”, dijo Tyson. “Mi madre tenía mala salud. Mi padre tenía mala salud. Mi hermana murió de mala salud. Toda mi vida ha sido una batalla contra la obesidad. Realmente ha arruinado mi vida. Ha matado a muchas de las personas que amo.
Después de 10 años, Tyson abandona la dieta vegana
Tyson adoptó una dieta vegana en 2010 pero después de seguirla durante una década, el excampeón de boxeo decidió abandonarla al prepararse para su enfrentamiento con Roy Jones Jr. llevada a cabo a finales del 2020, la que fue su primera pelea en 14 años.
Para impulsar sus duros entrenamientos, Tyson paso a consumir “toneladas de comida” (de 3 000 a 4 000 calorías diarias). Además de avena y bananas, su dieta incluyo pollo, alces y bisontes, de acuerdo a Mens Health.
“Paré por el entrenamiento y por cómo quería que se viera mi cuerpo y la fuerza que quería posar”, le dijo Tyson al podcast de Joe Rogan. Tyson ha hecho todo lo posible para ponerse en la mejor forma posible.
—
Te puede interesar: