7 alimentos que mejoran tu rendimiento físico de manera natural

La proteína no es el único nutriente que debes tener en cuenta para mejorar tu rendimiento físico; algunos alimentos dan un impulso de energía, otros brindan energía sostenida y también benefician la recuperación

Huevos

Los huevos son ricos en proteínas, vitaminas y minerales. Crédito: ROMAN ODINTSOV | Pexels

Una buena nutrición puede ayudar a mejorar el rendimiento físico. Tu cuerpo no solo se beneficia de alimentos que le proporcionen energía y fuerza, sino también alimentos y bebidas que favorecen el flujo sanguíneo, lo mantienen hidratado y favorecen la recuperación.

Para un óptimo rendimiento físico es necesario obtener suficientes carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales como el hierro, de acuerdo MedlinePlus sitio especializado en salud de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Aquí 7 alimentos que pueden mejorar tu rendimiento físico:

1. Huevos

Los huevos son altamente nutritivos. Cada unidad te proporciona 6 gramos de proteína completa de alta calidad. Los huevos también contienen 13 vitaminas y nutrientes diferentes en cada porción, incluyen ácidos grasos omega-3; vitaminas A, D, E y B12; antioxidantes y colina.

La proteína es importante para el crecimiento muscular y para reparar los tejidos corporales. El cuerpo también usa proteínas para obtener energía cuando se agotan las reservas de carbohidratos.

2. Avena

Avena
Foto: Keegan Evans/Pexels

La avena es una fuente de carbohidratos saludable y beneficiosa. Los carbohidratos son necesarios para proporcionar energía durante el ejercicio. La avena es un cereal rico en fibra bateglucano y que te suma proteínas. De acuerdo a la Fuente de la Nutrición de Harvard, la avena también contiene químicos vegetales que actúan como antioxidantes para reducir los efectos dañinos de la inflamación.

3. Pescado

salmón
Foto: Congerdesign/Pixabay

El pescado es una buena fuente de proteína y otros nutrientes importantes. El pescado graso como el salmón y las sardinas es rico en ácidos grasos omega-3. El pescado también es fuente de vitamina D y de vitamina B12, cuya deficiencia puede ocasionar anemia megaloblástica.

El atún enlatado en agua es rico en proteínas y bajo en grasa. Una onza aporta 6 g de proteína, con tan solo 24 calorías y .26 g de grasa.

4. Vegetales verdes

espinacas y aguacate
Foto: Lisia Foto/Pexels

Las verduras de hoja verde como las espinacas son una fuente de folato y hierro, la deficiencia de alguno de estos nutrientes te puede ocasionar anemia y con ello debilidad y fatiga. El cuerpo utiliza hierro para que el oxígeno se transporte a distintas partes del cuerpo, incluyendo los músculos. Las células también necesitan hierro para convertir los alimentos en energía.

5. Bananas

Bananas
Foto: T_watanabe/Pixabay

Las bananas son una fuente de energía favorita de atletas de resistencia y recreativos. Te proporcionan carbohidratos saludables; fibra, potasio para la contracción muscular y la transmisión nerviosa; vitamina B6; y antioxidantes.

Un estudio de la Universidad Estatal de los Apalaches señala que el consumo de plátanos ofrece grandes ventajas, superiores al de las bebidas deportivas.

6. Pasas

Pasas
Foto: Forwimuwi73/Pixabay

Las pasas son una fuente rápida de carbohidratos que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de atletas de alto rendimiento. Ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre durante el ejercicio. Estudios refieren que las pasas son una efectiva alternativa, más económica que las gomitas y los geles deportivos.

7. Chocolate

chocolate
Foto: Alexander Stein/Pixabay

El chocolate oscuro tiene un alto contenido en cacao. El cacao es rico en flavonoides con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Los flavonoides favorecen la producción de óxido nítrico que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar el flujo sanguíneo. El chocolate oscuro también es fuente de hierro (3 oz. aportan el 39% de la ingesta diaria recomendada) y aporta magnesio.

Opta por chocolate negro al 70% o superior contenido en cacao para obtener la mayor cantidad de flavonoides.

No te olvides de beber agua. Ayuda a restaurar los líquidos perdidos y evitar el sobrecalentamiento, lubrica las articulaciones y los tejidos.

Te puede interesar:

En esta nota

proteínas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain