Cuarto cheque de estímulo: la petición en change.org para pagos de $2,000 mensuales supera las 2.5 millones de firmas
Aunque la recuperación económica de Estados Unidos está a pleno galope, todavía hay mucha gente que no percibe la recuperación, muestra de ello es la petición en Change.org, en la que los ciudadanos piden más ayuda para enfrentar los daños económicos provocados por la pandemia
Mientras más se confirma la recuperación económica de Estados Unidos y el regreso a la normalidad, menos se habla de la posibilidad de que el presidente Biden extienda un cuarto cheque de estímulo.
Pero eso no quiere decir que la ayuda ya no sea necesaria, porque de hecho aún hay muchas familias y personas que claman por más apoyo monetario.
CNBC publicó que muestra de ello es la petición en Change.org en la que más de 2.5 millones de estadounidenses solicitan apoyos gubernamentales de $2,000 mensuales por cada adulto y $1,000 por cada niño.
La petición inició el año pasado y hasta ahora ha reunido 2.5 millones de firmas y sigue atrayendo simpatizantes, que han externado comentarios como “Las familias todavía están luchando” y “Merecemos poder sobrevivir sin importar nada”.
Para un importante sector de la población la crisis va de salida, incluso en más de la mitad de los estados ya se están suspendiendo los apoyos de beneficio de desempleo federales, porque los gobernadores argumentan que son la causa de que las personas no se contraten en las nuevas oportunidades que están surgiendo en el mercado laboral.
También es sabido que muchos estadounidenses que recibieron los cheques de estímulo lo destinaron para ahorro, inversiones, compra de seguros o incluso no faltó quien les dio un uso más superficial. Pero lo cierto es que aún existen personas que la están pasando mal y requieren de una ayuda extendida para sobrevivir o para no caer en la pobreza extrema.
La idea de los ingresos regulares del gobierno ganó fuerza durante la pandemia de Covid-19, cuando un grupo de demócratas solicitaron y hasta presionaron al presidente Biden para su extensión hasta el final de la crisis o incluso hasta que se requiriera.
En ese momento, una propuesta del Senado pedía $2,000 por mes por individuo, y hasta $10,000 por familia. El proyecto de ley fue presentado en mayo de 2020 y estaba encabezado por el senador Kamala Harris, demócrata de California, así como los senadores Bernie Sanders, I-Vt. y Ed Markey, demócrata de Mass.
Al momento no hay señales de un cuarto cheque de estímulo. Los pagos mensuales del crédito tributario por hijos comenzarán este mes, sin embargo, queda por ver si algunas de esas disposiciones podrían ampliarse o hacerse permanentes para las personas que realmente están necesitando de apoyos económicos para terminar de superar la crisis económica provocada por la pandemia.
También te puede interesar:
Crédito Tributario por Hijos: los cambios fundamentales que se incluyen en 2021
Richard Branson muestra la nave espacial Unity de Virgin Galactic en la que viajará el 11 de julio