Blue Origin descalifica viaje de Richard Branson, dice que no llegará al espacio
Primero Branson se le adelantó a Bezos en la fecha para viajar antes del 20 de julio y ahora Blue Origin resta méritos al viaje de Virgin Galactic con el argumento de que no llegará realmente hasta el espacio
Jeff Bezos, con Blue Origin y Richard Branson con Virgin Galactic, están un tanto estresados por ver quién logra quedarse con el título de ser el primer empresario que llega al espacio, transportados por su propia empresa.
Cuando Bezos dio a conocer que volaría el 20 de julio, Virgin Galactic cambió sus planes y adelantó que en uno de sus viajes de prueba viajaría su fundador, Richard Branson.
Branson dice que no hay competencia pero eso nadie lo cree. Y ahora Blue Origin publicó en sus redes sociales que lo de Virgin Galactic no puede ser calificado como un viaje espacial porque no alcanzará realmente el espacio exterior, publicó Gizmodo.
Con una infografía Blue Origin explica que a diferencia de los aviones espaciales de clase SpaceShipTwo de Virgin Galactic, el cohete New Shepard está diseñado para volar por encima de la línea de Kármán, a 100 km sobre el nivel del mar, en lo que el 96% de la gente considera que es la frontera del espacio.
Only 4% of the world recognizes a lower limit of 80 km or 50 miles as the beginning of space. New Shepard flies above both boundaries. One of the many benefits of flying with Blue Origin. pic.twitter.com/4EAzMfCmYT
— Blue Origin (@blueorigin) July 9, 2021
Blue Origin escribió que solo el 4% de la población mundial reconoce el límite inferior de 80 km como el comienzo del espacio. Esto en referencia a los 89 km de altura que alcanzó Virgin Galactic en su última prueba.
La empresa de Jeff Bezos destaca en la información algunas ventajas sobre la nave de Branson:
– La nave de Blue Origin es un cohete y no un avión de alta altitud.
– La cápsula RSS First Step donde viaja la tripulación tiene las ventanas más grandes del espacio, de 107 x 71 cm, en comparación con las ventanas de avión del VSS Unity.
– La cápsula de Blue Origin cuenta con sistema de escape de emergencia y el avión de Virgin Galactic no.
– Blue Origin dice que el impacto del New Shepard para la capa de ozono es “mínimo” porque los gases de escape son agua, mientras que los motores de cohete híbridos del avión de Virgin Galactic emiten polibutadieno terminado en hidroxilo y óxido de nitrógeno, 100 veces más dañinos para el medio ambiente.
– Y para cerrar el comparativo Blue Origin destaca su historial de 15 vuelos exitosos contra las tres pruebas previas de Virgin Galactic a más de 80 km de altitud.
También te puede interesar: