Vacuna contra Covid-19: en China amenazan con despidos a quien no se vacune

Ante la indiferencia de una gran cantidad de chinos a la vacuna contra el Covid-19, algunas ciudades han determinado que impedirán el acceso a hospitales, escuelas, bibliotecas, transporte público y hasta tomarán medidas extremas como despedir de su trabajo a las personas que no se inoculen

Vacunas

Crédito: Getty Images

Los datos son fríos, más de 4 millones de personas en el mundo han fallecido por el Covid-19, nuevas cepas siguen apareciendo y la pandemia aún no ha terminado.

Sin embargo, una gran cantidad de chinos rechazan la vacunación porque no tienen confianza en las vacunas o porque consideran que la epidemia ha sido prácticamente erradicada.

China, el país donde apareció el primer brote de coronavirus en 2019, ya aplicó más de 1,400 millones de vacunas y aspira a inmunizar totalmente a los dos tercios de la población antes de fin de año.

Sin embargo ante el recrudecimiento de la variante delta en los países vecinos, varias ciudades y condados de China decidieron imponer la vacunación a los habitantes, con sus respectivas medidas de presión para quién se niegue a vacunarse.

Según decretos adoptados por varias ciudades y condados, millones de ciudadanos chinos podrían verse privados de acceso a los lugares públicos o ser despedidos si no se vacunan contra el Covid-19, informó AFP.

En Yunnan, una de las 22 provincias chinas, se dio a conocer que todos los ciudadanos mayores de 18 años tienen que haber recibido al menos una dosis de vacuna antes del 23 de julio y los que no lo hagan “no serán admitidos en los lugares públicos como hospitales, residencias de ancianos, escuelas, bibliotecas, museos, cárceles o transportes públicos”, advirtió la alcaldía.

Dentro de un mes, cuando debe estar cumplido el programa de vacunación, solo las personas que hayan recibido las dos inyecciones podrán acceder a los lugares citados.

Avisos similares se están emitiendo por las autoridades en al menos una docena de ciudades y condados de toda China, pues quieren inocular entre el 70% y el 80% de la población local para septiembre, superando el objetivo nacional.

Algunas regiones de China han tomado medidas más severas, como en Henan, condado de Tianhe, quien amenazó con despedir a los funcionarios que no se hayan vacunado antes del 20 de julio, de acuerdo con un edicto publicado el lunes.

En las redes sociales las medidas ya comenzaron a provocar reacciones: “Primero nos dijeron que la vacunación era facultativa y ahora es obligatoria”, manifestó un usuario de la red social Weibo.

También te puede interesar:

Acusan públicamente a Coca Cola de ser una marca “hipócrita” y contribuir a la mala salud y obesidad en Estados Unidos

Joven de 18 años viajará al espacio con Jeff Bezos en lugar del pasajero que pagó $28 millones en subasta

Facebook despide a empleados que espiaban información privada de mujeres que les interesaban

En esta nota

China Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain