Incrementos salariales para trabajadores sin universidad son mejores que para los que sí asistieron, dice Oxford Economics

Dadas las condiciones actuales en las que los empleadores requieren urgentemente de contratar trabajadores para el sector del ocio y de hostelería, los aumentos en salarios se han incrementado para las personas que no fueron a la universidad

Empleo

Crédito: Tim Douglas | Pexels

Ahora que impera más que nunca la ley de la oferta y la demanda en el mercado laboral, los aumentos salariales para los trabajadores con solo un diploma de escuela secundaria han superado a los de los graduados universitarios por un margen récord, de acuerdo con un análisis reciente de Oxford Economics.

Yahoo! Finance publicó que a medida que el personal de la industria hotelera se ha resistido a regresar a sus antiguos trabajos de bajos salarios, los empresarios están tratando de seducir a los trabajadores con aumentos y bonificaciones.

Los ingresos medios por hora de los trabajadores del entretenimiento y la hostelería han aumentado de $16.55 dólares en junio de 2019 a $18.23 dólares en junio de 2021.

“En este mercado laboral, no necesitas un título”, dijo Bob Schwartz, economista senior de Oxford Economics. “En los últimos dos meses, recibieron un aumento salarial promedio anual de 3.7% en comparación con 3.3% para los trabajadores con una licenciatura”.

“Muchos empleadores (están) teniendo dificultades para encontrar o retener trabajadores, por lo que los empleadores se están volviendo más creativos sobre qué trabajadores considerarían candidatos”, comentó Daniel Zhao, economista senior de Glassdoor. “Los empleadores (están) aflojando los requisitos en términos de requisitos de grado … porque todo en este momento se relaciona con la escasez de mano de obra”.

Glassdoor prevé que este fenómeno salarial se mantendrá por algún tiempo, debido a que la falta de personal continúa afectando a los sectores del ocio y la hostelería, que son las que requieren generalmente de trabajadores sin título universitario.

De acuerdo con la información, con la pandemia el empleo en las áreas del ocio y la hostelería se redujo en 2.2 millones, o 12.9%, desde su nivel en febrero de 2020.

Sin embargo, si bien es cierto que los trabajadores no titulados se han visto más beneficiados con los aumentos salariales en comparación con los graduados, los ingresos de los profesionistas son más del doble que los de aquellos sin una licenciatura.

Por otra parte esta tendencia no durará para siempre, “Es poco probable que estemos en este tipo de situación durante el tiempo suficiente para que los trabajadores sin un título universitario comiencen a ganar más que los trabajadores con uno”, puntualizó Zhao. “Pero ciertamente cambia el cálculo económico. Para muchas personas, un título universitario es una ventaja importante en el mercado laboral, pero también es una decisión muy costosa “.

Para Glassdoor los datos de Oxford Economics podrían cambiar las decisiones de las personas sobre qué profesión deben estudiar, a qué tipo de escuela deben asistir y si buscan algo más parecido a un título de colegio comunitario, que por lo regular es más económico que un título de cuatro años.

También te puede interesar:

Emprendimiento latino: venden Chilitos, dulces caseros mexicanos online en Estados Unidos y ganan $105,000 al año

Salarios $15 por hora: Biden sugiere elevar sueldos en restaurantes y hoteles para fidelizar empleados

AMLO dice que los que protestan por violaciones a T-MEC en EE. UU. son una minoría, descarta que haya problemas

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain