Delta Air Lines cobrará a empleados no vacunados $200 mensuales; estadía en hospital por empleado Covid le cuesta $40,000

Cada vez se suman más empresas a presionar que sus empleados se vacunen contra el Covid-19; Delta Air Lines comenzará a cobrar a los empleados no vacunados cuota porque la estadía promedio en el hospital por el virus le cuesta a la aerolínea $40,000 dólares

Delta

Delta ha logrado reducir las cancelaciones de vuelos y confía que a finales de febrero los viajes comiencen a recuperarse. Crédito: DANIEL SLIM | Getty Images

Delta Air Lines anunció que cobrará a sus empleados $200 al mes si no se vacunan contra el Covid-19, una medida que para Ed Bastian, principal ejecutivo de la aerolínea, es indispensable porque la estadía promedio en el hospital por el virus le cuesta a la empresa $40,000 dólares, dio a conocer Associated Press.

El director ejecutivo de Delta Air Lines, puntualizó que todos los empleados que han sido hospitalizados por el virus en las últimas semanas, no estaban completamente vacunados.

“Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunar está creando para nuestra empresa”, dijo Bastian en un comunicado a los empleados.

La aerolínea advirtió que a partir del 30 de septiembre dejará de extender la protección salarial a los trabajadores no vacunados que contraten Covid-19, y exigirá que los no vacunados se sometan a pruebas cada semana a partir del 12 de septiembre, además de que tendrán que usar máscaras en las instalaciones de la empresa.

Delta dijo que el 75% de sus empleados están inoculados, frente al 72% que tenían a mediados de julio. Bastian reiteró que la agresividad de la cepa principal del virus “significa que necesitamos vacunar a muchas más personas, y lo más cerca posible del 100%“.

Los nuevos casos reportados de Covid-19 en los Estados Unidos están superando los 150,000 por día, el nivel más alto desde fines de enero, aunque la tasa de aumento se ha desacelerado.

La medida de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), podría impulsar la tasa de vacunación en el país, que cayó de 3.4 millones de inyecciones al día en abril a 850,000 diarias, a medida que crece la preocupación por los altos contagios provocados por la nueva variante del virus.

Delta y United ya están exigiendo a los nuevos empleados que se vacunen, mientras que otras como American y Southwest, dicen que están motivando a los empleados a hacerlo, pero no lo han exigido.

Un número creciente de empresas están anunciando que exigirán que los trabajadores se vacunen después de la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de dar la aprobación completa en lugar de solo el permiso de uso de emergencia para la vacuna Pfizer. Entre las que se han sumado están Waldt Disney World, Chevron Corp. y la cadena de farmacias CVS, entre otras.

También te puede interesar:

Covid: Casa Blanca pide a empleadores privados exigir vacuna a sus trabajadores

Falta de empleados: pizzeria en Alabama publica en Facebook que contratará literalmente a “cualquiera”

Los aeropuertos en EE. UU. con las tarifas más baratas para estacionar el auto en vacaciones

En esta nota

Covid Delta Air Lines Vacuna contra el COVID-19

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain