Ron DeSantis declaró que espera que Brian Laundrie sea “detenido y llevado ante la justicia”

Durante una conferencia de prensa en North Port, el gobernador indicó que es "decepcionarte" que aún no se sepa el paradero de Brian Laundrie, mientras lamentaba la muerte de una joven muy "muy hermosa y con mucho potencial" como Gabby Petito

Ron DeSantis habla sobre Laundrie

El gobernador de Florida se encontraba en North Port este viernes.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Ante la incesante búsqueda de Brian Laundrie, persona de interés en el caso del homicidio de Gabby Petito, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se expresó este viernes al respecto y pidió que el fugitivo sea “detenido y llevado ante la justicia” en caso de que las autoridades lo declaren culpable.

Estas afirmaciones de DeSantis fueron dadas en una conferencia de prensa en North Port, Florida, ciudad en la que vivía Laundrie con sus padres y el último sitio en donde se supo su paradero, reseñó Fox News.

Respecto a la opinión del gobernador republicano sobre la búsqueda de Laundrie, que ya lleva semanas declaró a Fox News Miami que es “un poco decepcionante que todavía no sepamos el paradero de este tipo”.

“Este es obviamente alguien que sería sospechoso cuando algo así sucediera. Estaban sucediendo cosas aquí con la familia. Así que espero que sea detenido y llevado ante la justicia si es encontrado culpable de esto, porque es algo realmente triste, ella era una joven muy hermosa con mucho potencial, y mucha gente realmente la amaba mucho; ver que sucediera esto es realmente desgarrador”, añadió DeSantis.

Agentes encargados en la investigación continúan la búsqueda de Laundrie en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, en North Port, y también llevaban a cabo una capacitación de equipos de respuesta especial, informó el Departamento de Policía de la localidad.

El pasado 23 ha pesado sobre Laundrie una orden de arresto por fraude con tarjetas bancarias, pues usó la tarjeta de crédito Capital One de una persona no identificada para cobrar más de $1,000 dólares entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre, cuando Petito se encontraba desaparecida.

Las pistas sobre el posible paradero de Laundrie no han rendido frutos por el momento, pese a las diferentes informaciones en las que podría encontrarse en Tennessee o Carolina del Norte. Desde el 14 de septiembre se encuentra desaparecido.

El martes 12 de septiembre, el Dr. Brent Blue, forense del condado de Teton, en Wyoming, informó en una conferencia de prensa pautada que la causa de la muerte de Gabby Petito fue por estrangulamiento, luego de varios días de análisis de los restos de la joven de 22 años.

Petito y Laundrie se disponían a realizar un “road trip” que atravesaría el país, y que partió el pasado 2 de julio desde Florida. La última comunicación que tuvo la joven con su familia fue a través de una videollamada el 24 de agosto, y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre.

También te puede interesar:

Un caminante aseguró haber hablado con Brian Laundrie en el Sendero de los Apalaches el sábado en la mañana
Padres de Gabby Petito abren fundación con el nombre de su hija para ayudar a padres con hijos desaparecidos
Abogado de Brian Laundrie se pronunció tras conocerse la causa de la muerte de Gabby Petito

En esta nota

Gabby Petito Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain