Reprimen a estudiante judío de Alabama por exhibir saludo nazi en clase; le pidieron que se disculpara con su maestro

El adolescente mostró en sus redes sociales lo que había ocurrido en clases. “Me sentí molesto, inseguro de lo que estaba pasando, simplemente un poco sorprendido”

Judio

Piden a alumno judío ofrecer disculpas por exhibir saludo nazi en clase. Crédito: jandenouden | Pixabay

Un adolescente judío fue reprendido por los administradores escolares en Mountain Brook, Alabama, tras exhibir en redes sociales el momento en el que un profesor hizo que sus compañeros de clase se pusieran de pie e hicieran un saludo nazi.

“Procedieron a decirme que estoy haciendo quedar mal a Mountain Brook por subir el video y compartirlo y me pidieron que me disculpara con mi maestro, a lo que me negué”, detalló Ephraim Tytell a WIAT-TV

“Al día siguiente, hizo nuestra clase, y solo nuestra clase, colocó nuestros teléfonos y me movió de sentarme en la parte de atrás de la clase a su lado”.

Aunque ocurrió el mes pasado, el suceso apenas ganó fuerza en redes sociales y fue este martes cuando el sistema escolar emitió un comunicado diciendo que el video y las fotos compartidas en línea “no son representativas de la lección” y que nadie trató de enseñar a los estudiantes cómo hacer un saludo nazi.

“Al comprender la naturaleza delicada de este tema, las Escuelas de Mountain Brook han abordado la estrategia de instrucción utilizada con el maestro y no aprueba el modelado de este saludo cuando una imagen o video podría transmitir con precisión el mismo mensaje”, dijo el comunicado.

El adolescente de 15 años explicó que el punto de la lección del maestro era que antes de la Segunda Guerra Mundial se usaba algo muy similar a lo que ahora se conoce ampliamente como un saludo nazi para saludar a la bandera de los Estados Unidos, llamado el “Saludo de Bellamy”.

“Nos explicó que en Estados Unidos solíamos hacer eso antes de la Segunda Guerra Mundial y todo eso, y luego procedió a mostrarnos, nos pidió que nos levantáramos para saludar a la bandera, y él y todos los demás hicieron el saludo nazi”, dijo Ephraim.

“Me sentí molesto, inseguro de lo que estaba pasando, simplemente un poco sorprendido”, señaló el adolescente.

Te puede interesar:

En esta nota

Alabama saludo nazi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain