Mujer de 108 años dice que el secreto de su longevidad es beber una copa de vino tinto todos los días
Julia Iverson es una mujer que recién cumplió 108 años y que atribuye su longevidad a una copa diaria de vino tinto. La centenaria sobrevivió a la pandemia de gripe española de 1918 y ha dado positivo por COVID dos veces
Una mujer de 108 años señala que beber una copa diaria de vino tinto es uno de sus secretos para la longevidad. La residente de Warrington, es la persona más anciana de Cheshire, Inglaterra.
Julia Iverson recién celebró su cumpleaños 108 este miércoles y según el Warrington Guardian, la mujer está “en forma y fuerte”.
La mujer centenaria nació en Dinamarca en 1914, sirvió en Mombasa, Kenia, en el Servicio Naval Real de Mujeres en la Segunda Guerra Mundial donde conoció a su esposo Rino. Iverson tuvo tres hijas, tiene cinco nietos y dos bisnietos. Desde 2017 vive en el hogar de ancianos Brampton Lodge.
Julia sobrevivió a la gripe española de 1918 y ahora ha dado positivo por COVID dos veces. “No parece que en realidad tenga 108 años. Está tan en forma y tan fuerte que olvidas que tiene esa edad”, dijo su hija Rosalind.
En cada cumpleaños en el hogar de ancianos, Julia celebra con una fiesta y recibe una tarjeta de parte de la reina Isabel II, lo que la pone muy feliz.
A Julia le gustan las tazas de té, las copas de vino tinto y cantar. Cree que el vino y decir sus oraciones le han ayudado a llegar a la vejez.
Todos los días por la mañana, Julia pide su copa de vino, el favorito es el merlot y el rioja. Los cuidadores señalan que la mujer de 108 años incluso sabe cuándo el vino se ha diluido.
El vino y la longevidad
El vino es comúnmente asociado con la longevidad. Sin embargo, la clave de la protección contra las enfermedades y una larga esperanza de vida no solo estaría en el consumo de vino, sino en la dieta y el estilo de vida en general de los consumidores de esta bebida, como la dieta mediterránea.
“Podría ser que los bebedores de vino tengan más probabilidades de tener un estilo de vida más saludable y una dieta más saludable, como la dieta mediterránea, que se sabe que es cardioprotectora”, dijo el Dr. Robert Kloner, director científico y director de investigación cardiovascular en Huntington Medical Research Institutes.
El consumo de bebidas alcohólicas, incluyendo el vino, puede ocasionar efectos negativos en la salud que superarían los supuestos beneficios. Entre estos efectos negativos del consumo de alcohol, aun siendo moderado, están un mayor riesgo de distintos tipos de cáncer.
Vino sin alcohol
Los beneficios para la salud del vino a menudo se atribuyen a su contenido de polifenoles. Los polifenoles se encuentran en la piel de las uvas rojas y moradas. Entre los polifenoles específicos del vino tinto se incluyen resveratrol, quercetina y epicatequinas.
Puedes disfrutar de los compuestos beneficiosos del vino sin los riesgos que el consumo de alcohol representa al optar por vino desalcoholizado. Este tipo de vino se somete a fermentación, tras lo cual se filtra el etanol, pero se conserva sus polifenoles.
Los polifenoles, incluido un tipo específico llamado flavonoides, además de las uvas, también se encuentran en otros alimentos vegetales, como los arándanos, las fresas, las manzanas, el chocolate amargo y el té.
Te puede interesar:
–Cómo el café promueve una vida más larga
–5 hábitos alimenticios para lucir más joven
–Comer menos carne y más legumbres puede sumarte 10 años más de vida, según nuevo estudio
–Por qué el vino te provoca dolor de cabeza