Loading...

Alcalde de Nueva York, Eric Adams, dio positivo por Covid-19, anunció su portavoz

A través de un comunicado, se conoció que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dio positivo por Covid-19, información anunciada por su portavoz, Fabien Levy. Se mantendrá trabajando de forma remota

2022 ReelAbilities Film Festival Opening Night

El alcalde Adams en el Festival de Cine ReelAbilities, abril 2022. Crédito: Dia Dipasupil | Getty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dio positivo por Covid-19, así lo confirmó su portavoz, Fabien Levy. El anuncio se da durante su día número 100 en el cargo.

A través de un comunicado, Levy precisó que el funcionario despertó este domingo con una voz áspera, por lo que se hizo una prueba PCR, que resultó positiva. Horas antes, el portavoz escribió en Twitter que Adams se hizo una prueba rápida, la cual resultó negativa, pero luego se realizó una prueba adicional.

“(Adams) comenzará a tomar de inmediato los medicamentos antivirales que se ofrecen de forma gratuita a los residentes de la ciudad de Nueva York y alienta a todos los neoyorquinos elegibles para estos medicamentos a que también los tomen”, apuntó Levy. “Mientras se aísla, seguirá sirviendo a los neoyorquinos trabajando de forma remota”.

El contagio de Adams se da en medio de un resurgimiento de casos de Covid-19 durante el último mes, a pesar de la disminución entre febrero y marzo, que generó que se relajaran los mandatos de vacunación y uso de mascarilla. Recientemente se ha registrado un promedio de 1,800 nuevos casos diarios, representando el triple del número de comienzos de marzo, sin contar muchas pruebas caseras positivas que no manejan funcionarios de salud.

Uno de los últimos eventos en los que el alcalde asistió se dieron en la cena anual del Gridiron Club, en Washington, que se celebró el pasado sábado. Luego del evento, decenas de asistentes dieron positivo para Covid-19, incluido el secretario de Agricultura, Tom Vilsak, quien lo anunció el sábado.

Del mismo modo, el alcalde Adams hizo acto de presencia en la convención de la Red Nacional de Acción el pasado miércoles, donde hizo algunos comentarios. Asistió también al estudio en “Morning Joe”, de MSNBC el jueves. Luego fue al Festival de Cine ReelAbilities, donde estuvo junto a Robert De Niro y estuvo en el juego inaugural de los Yankees de Nueva York el viernes, informó NPR.

También te puede interesar:
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dio positivo por Covid-19 y se perderá la gira presidencial en Europa
Hillary Clinton anunció que dio positivo por Covid-19 y presenta síntomas “leves”
Expresidente Barack Obama anunció que tiene Covid-19 y reveló síntomas

En esta nota

Covid Eric Adams

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version