Arrestan a trabajadores de guardería por dar melatonina a los niños para que se durmieran

Se estima que alrededor de 27 menores la consumieron durante el tiempo que el lugar permaneció abierto; desde el pasado 2 de mayo las instalaciones permanecen cerradas

Guardería

Padre de familia presentaron denuncias contra la guardería por haber dado melatonina a sus hijos. Crédito: OFICINA DEL SHERIFF DEL CONDADO DE STEWAR | Cortesía

Cuatro trabajadoras de una guardería en Tennessee fueron arrestadas, además del propietario del lugar, acusados de dar melatonina a los niños para que durmieran más tiempo.

La estación de televisión WZTV informó que fueron más de dos docenas de niños los que recibieron la hormona.

Jaime Clark, Kristin Clark, Jordan Darnell y Ethan Pulley fueron arrestados el pasado 5 de mayo por la Oficina del Sheriff del condado de Stewart, por varios cargos que van desde abuso y negligencia infantil hasta contribuir con un menor, según los registros de la cárcel en línea.

De acuerdo con un comunicado obtenido por WKRN, la investigación en MiMi’s Daycare en Indian Mound, Tennessee, se abrió luego de que se presentara una denuncia el 25 de marzo.

La investigadora Dana Saltkill le dijo a la estación televisiva: “Cuando los recogían, dormían todo el camino a casa y, a veces, los niños se quedaban despiertos la mayor parte de la noche, por lo que sus hábitos de sueño estaban fuera de lugar”.

“También revelaron que había melatonina a la hora del almuerzo en la guardería“, añadió.

Cada una de las mujeres, Jaime, Kristin y Darnell, fueron acusadas de un cargo de abuso y negligencia entre otros cargos con una fianza de al menos $60,000. Pulley fue acusado de un cargo de fabricación/manipulación de pruebas y su fianza se fijó en $10,000.

Una madre que comenzó a trabajar en la guardería después de dejar su trabajo anterior, llamada Candice Short, le dijo a WSMV que ella y otros padres presentaron quejas contra la guardería.

“Los vi dando melatonina a los niños”, dijo Short. “El shock es como si ni siquiera lo supiera porque es más que shock, es literalmente devastación”.

De acuerdo con los investigadores, los trabajadores del lugar les dieron a los niños, incluidos bebés, aproximadamente el doble de la dosis promedio, informa WKRN.

Se cree que alrededor de 27 niños recibieron melatonina desde que abrió la guardería hace unos tres años, habría dicho el detective Lee Miller

Desde el 2 de mayo, la guardería permanece cerrada.

Se pide a los ciudadanos comunicarse a la Oficina del Sheriff del Condado de Stewart al 931-232-4053, en caso de que haya alguna otra víctima que haya acudido a la guardería.

Te puede interesar:

En esta nota

melatonina negligencia infantil Tennessee
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain