Balearon a un hombre frente a escuela privada a plena luz del día en Nueva York

Un joven fue hospitalizado en condición crítica tras ser baleado en el pecho ayer desde un auto afuera de una escuela para estudiantes autistas en Staten Island (NYC), a plena luz del día

Staten Island, NYC.

Staten Island, NYC. Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

Un joven recibió un disparo afuera de una escuela para estudiantes autistas en Staten Island (NYC) a plena luz del día, la tarde de ayer.

El tiroteo comenzó alrededor de las 3:15 p.m. del lunes en Beach Street alrededor de Union Place cerca de la entrada de “Eden II”, una escuela privada que atiende a niños y adultos jóvenes con autismo, dijeron las autoridades.

El hombre no identificado de 26 años recibió un disparo en el pecho y fue llevado al Richmond University Medical Center, donde fue reportado en estado crítico, dijo la policía de Nueva York.

El pistolero huyó en un automóvil, pero no ha habido una descripción sólida de él ni de su vehículo. Tampoco está claro si alguien más actuó como cómplice.

La semana pasada el alcalde Eric Adams lució un mensaje “anti violencia armada” en la espalda de su esmoquin al acudir a la lujosa gala del MET Museum, considerado el evento social más importante en la ciudad. Pero los homicidios por armas de fuego no se han detenido. El viernes el alcalde atribuyó parte de la culpa al sistema penal, diciendo que los jueces simplemente están dejando en libertad a los delincuentes.

Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En su visita en febrero a NYC tras el asesinato de dos jóvenes policías hispanos en Harlem, el presidente Joe Biden sí respaldó el plan del alcalde Adams para poner freno a la delincuencia y la violencia armada. También dio a conocer una iniciativa nacional contra el tráfico de armas ilegales.

En esta nota

Staten Island Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain