Más de un millón de ucranianos habrían sido deportados a “campos de filtración” rusos

Las personas habrían sido sacadas del puerto de Mariupol y colocadas en escuelas del pueblo de Bezimenne

Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, suma más de dos meses de invasión en Ucrania. Crédito: MIKHAIL TERESHCHENKO/Sputnik | Getty Images

Más de un millón de ucranianos habrían sido deportados por las fuerzas del presidente Vladimir Putin y habrían sido ubicados en los llamados campos de “filtración”.

A través de la aplicación de mensajería Telegram, se difundieron tres videos que aseguran mostrar el interior de un campamento de este tipo, criticado como una “nueva página en los crímenes militares de Rusia”.

El texto que acompaña el clip señala que los hombres fueron sacados a la fuerza de la ciudad portuaria de Mariupol y colocados en una escuela en el pueblo de Bezimenne, a unas 20 millas de distancia.

“Hace casi cuatro semanas, los ocupantes sacaron a la fuerza a todos los hombres de los distritos de Guglino, Myrnyi y Volonterivka”, se leía en la publicación.

‘Unas 2.000 personas fueron ubicadas en las aldeas Bezimenne y Cossack, en el distrito de Novoazovsk.

No se permitió la sustracción de pertenencias personales, se confiscaron pasaportes y documentos para su identificación.

“Las condiciones de detención son terribles: las personas se ven obligadas a dormir en el suelo de los pasillos. No se proporciona asistencia médica.

‘El primer caso de tuberculosis se registró entre la gente de la escuela en Bezimenne.

“Como resultado, el gimnasio de la escuela se convirtió en una sala de aislamiento donde una gran cantidad de personas fueron encerradas sin atención médica”.

En los videos, se aprecia a personas durmiendo en antiguas aulas, sobre los escritorios.

Aunque esta información aún no ha sido verificada, John Kirby, portavoz del Pentágono, informó que Estados Unidos ha visto indicios de que los ucranianos han sido secuestrados en contra de su voluntad.

El funcionario llamó a estas acciones “inconcebibles” y “no el comportamiento de un poder responsable”.

En abril, el presidente Volodymyr Zelensky comentó que miles de ucranianos habían sido enviados a territorio ruso, cifra que se habría disparado desde entonces.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain