Negociador intentó contactar con el pistolero de Uvalde mientras cometía la masacre

El alcalde Don McLaughlin señaló que un negociador intentó ponerse en contacto con Salvador Ramos desde una funeraria situada al otro lado de la calle, pero fue imposible entrar en contacto con él

Texas

Miembros del Departamento de Policía de Uvalde hizo guardia a las afueras de la Escuela Primaria Robb. Crédito: ALLISON DINNER | Getty Images

A más de una semana de la masacre al interior de la Escuela Primaria Robb que dejó 21 personas sin vida, 19 niños y 2 maestras, el alcalde de Uvalde, Texas, Don McLaughlin, ha dado a conocer que un negociador intentó entrar en contacto con el pistolero mientras abría fuego indiscriminadamente.

En entrevista con The Washington Post, McLaughlin indicó que un posible negociador intentó “frenéticamente” ponerse en contacto con Salvador Ramos a través del teléfono móvil desde una funeraria que se encuentra al otro lado de la calle de la escuela.

Asimismo, explicó que tan pronto se enteró del tiroteo acudió rápidamente a la funeraria Hillcrest y ahí se encontró con un funcionario que se identificó como “el negociador”.

“Su objetivo principal era tratar de poner a esta persona al teléfono”, reveló. Y agregó: “Intentaron con todos los números que pudieron encontrar”.

Pese a los esfuerzos de “el negociador”, Salvador Ramos nunca respondió la llamada telefónica.

El alcalde también señaló en la misma entrevista que era muy probable que “el negociador” no estuviera enterado, en ese momento, de que varios niños habían estado llamado al 911 para pedir ayuda a la policía y para suplicar que los rescatara.

Además, añadió que él tampoco tenía conocimiento de que los niños estuvieran pidiendo ayuda desde sus teléfonos celulares y que durante el tiempo que permaneció en la funeraria no escuchó disparos en el interior de la escuela.


Sobre si entró en contacto con el jefe de la policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, Pete Arredondo, y que ha sido duramente criticado por su “mala forma de dirigir la respuesta al tiroteo” dijo que no.

El caso no ha sido cerrado y los investigadores lograron que un juez aceptara que el teléfono celular de Salvador Ramos fuese investigado para poder entender qué lo motivó a provocar una masacre.

Te puede interesar:
Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde recuerda las últimas palabras de su mejor amiga
Fabrican ataúdes personalizados para los niños que murieron en la masacre de Uvalde
Hijos del padre que habría muerto de dolor por el asesinato de su esposa en Uvalde recibirán más de $2,000,000 de dólares
Maestra se hizo la muerta durante la masacre en Uvalde; alumno cuenta que lo hizo para salvarlos
Hija de la maestra asesinada en Uvalde, cuyo padre murió a los dos días de amor, escribe desgarrador mensaje

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain