Joven “turista” vendió 36 armas a policía encubierto en Nueva York

Un joven de 24 años fue arrestado portando cinco pistolas semiautomáticas y un rifle de asalto estilo AR-15 con un cargador de alta capacidad. Se le acusa de haber vendido 36 armas a un policía NYPD encubierto por $40,000 dólares

Keechant Sewell, comisionada NYPD.

Keechant Sewell, comisionada NYPD. Crédito: AFP / Getty Images

Tyreke Colón fue arrestado como sospechoso de vender 36 armas, con un valor de más de $40,000 dólares, a un oficial encubierto de la policía de Nueva York durante un período de tres meses.

Colón, presunto traficante de armas de 24 años, supuestamente viajó en autobús desde su ciudad natal en Carolina del Norte a Manhattan con una bolsa llena de armas con el propósito de vendérselas a un policía encubierto, dijeron las autoridades.

El sospechoso vendió o estuvo a punto de vender armas a un oficial encubierto durante tres reuniones diferentes en una gasolinera de Harlem de febrero a abril. Todas las compras encubiertas ocurrieron a plena luz del día y fueron capturadas en video, dijo NYPD. También se grabó al sospechoso en escuchas telefónicas cuando organizaba las compras de armas que luego ofrecía para la venta.

Colón fue acusado de múltiples delitos graves de venta criminal y posesión de armas de fuego. También de reclutar personas en Rocky Mount (Carolina del Norte) para obtener permisos y comprarle las armas, pagándoles usando CashApp.

Fue arrestado portando cinco pistolas semiautomáticas y un rifle de asalto estilo AR-15 con un cargador de alta capacidad cuando descendía de un autobús procedente de Carolina del Norte, a finales de mayo, informó Pix11.

La comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell, dijo que el caso comenzó con un aviso de inteligencia en diciembre sobre la venta ilegal de armas en Polo Grounds Towers, un complejo de viviendas públicas en el Alto Manhattan. “Este caso representa resultados; representa éxito”, afirmó.

En los últimos años, la ola de violencia armada que vive la ciudad involucra a pistoleros menores y adultos, hombres y mujeres, y víctimas de todas las edades. Luego del auge en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Eric Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain