Beber Coca-Cola light diario, cuáles son los posibles efectos en tu cuerpo
Consumir Coca-Cola light diario puede no ser tan bueno para tu cuerpo, beber demasiados refrescos de dieta se ha asociado con efectos negativos a la salud, según diversos estudios
Las bebidas azucaradas están asociadas a efectos negativos en el cuerpo. Aunque los edulcorantes que usan los refrescos de dieta o light contienen pocas calorías o ninguna, estas bebidas no tienen un valor nutricional, y consumirlas a diario también puede ser perjudicial.
El consumo de bebidas azucarada se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas. Las bebidas light o de dieta como Coca-Cola light también pueden tener otros efectos negativos.
Aumento de antojos y sobrepeso
La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que algunos estudios indican que las bebidas con edulcorantes bajos en calorías pueden aumentar los antjos de alimentos ricos en calorías. Favorecen al aumento de peso al estimular el apetito y la preferencia por lo dulce en algunas personas. Algunos estudios señalan que el estímulo sucedería especialmente en mujeres y personas con obesidad.
Afecta los huesos
El refresco de cola contiene ácido fosfórico provoca desmineralización ósea porque no permite la adecuada absorción del calcio al organismo y el consumo de más fosfato que calcio puede aumentar la excreción de calcio en la orina, debilitando los huesos.
Diabetes
Harvard comparte que un gran estudio observacional de mujeres francesas mostró que tanto las bebidas azucaradas como las bebidas con edulcorantes bajos en calorías estaban relacionadas con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.
Afecciones cardíacas e hígado graso
De acuerdo con Medical News Today, el consumo de refrescos de dieta se relaciona con un mayor riesgo de afecciones cardíacas, como ataque cardíaco y presión arterial alta; problemas metabólicos; afecciones cerebrales, como demencia y accidente cerebrovascular; y problemas hepáticos, que incluyen la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
“Los investigadores no saben exactamente por qué los refrescos de dieta pueden aumentar el riesgo de enfermedad. Algunos creen que los refrescos dietéticos pueden dañar los vasos sanguíneos o causar inflamación crónica”, comparte el sitio especializado en salud.
Bebidas de dieta y el riesgo de cáncer
Hay varios estudios que exponen muchas razones para evitar los refrescos de dieta, pero el riesgo de cáncer puede no ser una de ellas.
El alto consumo de algunos edulcorantes está asociado a un mayor riesgo de cáncer, según revela un estudio en adultos franceses publicado en PLOS Medicine.
Si bien algunos estudios observacionales se han asociado el consumo de ciertos edulcorantes artificiales con un mayor riesgo de cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer señala no existe evidencia clara que indique que los edulcorantes artificiales disponibles en el mercado de Estados Unidos estén asociados con el riesgo de cáncer en seres humanos.
Harvard indica que los efectos sobre la salud de los edulcorantes artificiales bajos en calorías no son concluyentes, y que las investigaciones muestran resultados contradictorios.
Si deseas limitar el consumo de bebidas azucaradas y refrescos de dieta, pero te gusta la carbonatación, puedes probar el agua con gas para preparar fácilmente otras bebidas saludables, agregando un poco de jugo, cítricos en rodajas e incluso hierbas frescas.
Te puede interesar:
–Qué le sucede a tu cuerpo cuando bebes Coca-Cola
–Hombre adicto a la Pepsi bebió 30 latas al día durante 20 años
– Solo una bebida azucarada al día puede aumentar el riesgo de cáncer de hígado