Niño de 14 años baleado en la cabeza a plena luz en Harlem; “Nueva York es mucho mejor que esto”, lamenta jefe policial

Un niño de 14 años fue baleado en la cabeza al ser atacado junto a su amigo quinceañero a plena luz ayer en East Harlem. El menor murió horas después en el hospital, mientras NYPD sigue buscando al pistolero

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo.

Ambulancia y patrulla NYPD en Harlem/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron baleados ayer a plena luz en East Harlem y el menor de ellos murió tras recibir un disparo en la cabeza, informó la policía de Nueva York.

Los dos adolescentes entraron brevemente a una bodega cerca de East 128th Street y Lexington Avenue alrededor de las 4:20 p.m. Salieron y se dirigieron hacia Park Avenue; fue entonces cuando estallaron los disparos.

“Un hombre emerge en la esquina y dispara una ráfaga de disparos a los dos jóvenes”, relató el jefe de patrulla de NYPD, Jeffrey Maddrey. Los adolescentes corrieron entre dos autos, agregó.

El menor 14 años recibió un disparo en la cabeza y cayó entre los autos. La víctima de 15 años, que recibió un balazo en la pierna izquierda, salió a la calle y corrió hacia Lexington Av. Un transeúnte vio lo que estaba sucediendo, llevó al quinceañero a un lugar seguro y llamó al 911, relató Pix11.

Ambos adolescentes fueron hospitalizados. El quinceañero estaba en condición estable, pero el menor de 14 años fue reportado en “estado muy, muy grave”, dijo Maddrey. Más tarde el alcalde Eric Adams, ex NYPD, se presentó en la escena del crimen. Horas después, el niño murió, informó The New York Times.

No está claro si los adolescentes conocían al pistolero, pero parece que eran los objetivos del tiroteo, dijo la policía. El atacante huyó de la escena. La policía aún no ha publicado una descripción del sospechoso.

“Esto es terrible y no deberíamos tener que sufrir esta violencia armada”, denunció Maddrey. “Nueva York es mucho mejor” (que esto).

No se han realizado arrestos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Luego del auge de tiroteos en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el 2022 sigue con la misma tendencia, poniendo un gran reto al nuevo alcalde Adams, quien desde que asumió el cargo en enero ha encontrado obstáculos dentro de su propio partido demócrata y líderes de “Black Lives Matter” (BLM) para enfrentar la crisis.

En esta nota

Harlem Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain