Alerta por robo de miles de tickets de lotería en Nueva York

Un hombre se robó más de $10,000 dólares en boletos de lotería para raspar en dos tiendas de Manhattan. NYPD divulgó su foto pidiendo ayuda del público para ubicarlo

Sospechoso buscado por NYPD.

Sospechoso buscado por NYPD. Crédito: NYPD

La policía de Nueva York está buscando a un hombre sospechoso de robar más de $10,000 dólares en boletos de lotería de dos tiendas en Manhattan la semana pasada.

Según las autoridades, poco antes de las 8 p.m. del domingo 15 de enero el hombre entró en una tienda de delicatessen en Lexington Avenue cerca de East 93rd Street y pidió un refresco gratis. Cuando el empleado se lo negó, el sospechoso exigió tickets de lotería para raspar y amenazó con atacar al trabajador, antes de huir con boletos valorados en $1,420 dólares.

Luego, el viernes 20 de enero, justo después de las 11 a. m., el sospechoso ingresó a otra tienda de comestibles en la 8va Avenida y robó de un estante seis cajas de boletos, valorados en $9,000 dólares, antes de huir por segunda vez, reportó Fox News.

La policía fotos de vigilancia del sospechoso solicitado. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Un ticket de lotería reportado como robado no puede reclamar ningún premio. La semana pasada un afortunado boleto Mega Millions comprado en El Bronx, el condado más pobre de NYC, se llevó el premio mayor de $20 millones de dólares.

A principios de este mes tres personas se llevaron $1 millón de dólares cada una en Nueva York y Nueva Jersey en la Mega Millions, que se juega en 45 estados, así como en Washington D.C. y las Islas Vírgenes de EE.UU.

En septiembre de 2021 un boleto vendido en una pizzería de Midtown Manhattan logró $432 millones en esa lotería. En noviembre de 2022, un ticket de $1 millón fue adquirido en el Bajo Manhattan, en octubre otro por el mismo monto en Brooklyn, en agosto otro igual en Queens y en julio en El Bronx.

Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY ( 467369).

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain