Más armas incautadas en el Metro de Nueva York en operativos de rutina contra evasión de tarifas; varios detenidos eran buscados por NYPD

Un hombre detenido en una estación en Queens (NYC) cuando ingresó al subterráneo usando una MetroCard estudiantil terminó siendo acusado de cargos mayores: la policía descubrió que llevaba dos armas y tenía una orden de arresto activa

Armas incautadas a un evasor en el Metro de NYC.

Armas incautadas a un evasor en el Metro de NYC. Crédito: @NYPDTransit | Cortesía

Jephte Celius fue detenido en una estación en Queens (NYC) cuando ingresó al subterráneo usando una MetroCard ajena preferencial estudiantil y al revisarlo la policía descubrió que llevaba dos armas y tenía una orden de arresto activa.

Celius, de 41 años, estaba usando una tarjeta de pase gratuito al Metro que la ciudad otorga a los alumnos de hasta 12do grado para que asistan a clases. Al utilizarla siendo adulto en la estación de tren Beach 25th Street A en Far Rockaway alrededor de las 11:30 a.m. del viernes llamó la atención de las autoridades apostadas para prevenir la evasión de tarifas que se ha vuelto tan común, informó la policía.

Previamente, operativos similares el miércoles y jueves llevaron a la detención de dos hombres con armas cargadas en estaciones de Queens y Brooklyn, uno de ellos un pandillero ex convicto.

Todos los casos han comenzado como detenciones menores por evasión de tarifas y luego se han convertido en delitos mayores.

En el caso de Celius la policía determinó que había una orden de arresto activa en su contra en relación con un caso abierto de agresión y descubrió que llevaba un bastón y un cuchillo con mango verde, dijeron las autoridades. Fue arrestado y acusado de dos cargos de posesión criminal de un arma, así como de robo de servicio por el uso no autorizado de la MetroCard, reportó New York Post.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en octubre un adolescente de 17 años buscado por homicidio en El Bronx, fue arrestado por casualidad cuando las autoridades lo vieron tratando de colarse sin pagar en una estación del Metro en Brooklyn.

En julio dos adolescentes fueron captados golpeando brutalmente a unos oficiales NYPD después de que los confrontaron por supuestamente saltar el torniquete en una estación en East Harlem.

MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses, unos por no tener dinero y otros por simple vandalismoTambién han aparecido los cobradores de “peaje”: personas que abren las puertas de emergencia de las estaciones para dejar pasar a otros a cambio de una “colaboración” en efectivo.

Irónicamente muy pocas personas usan el programa “Fair Fares” (Tarifas Justas) que ofrece la ciudad para que los neoyorquinos de bajos ingresos paguen la mitad de la tarifa en el transporte público, la misma que aplica para estudiantes, personas con discapacidad y mayores de 65 años.

Los requisitos de ingresos se basan en los niveles federales de pobreza y consideran recibos de pago, declaración de impuestos o información de otros programas, como beneficios de desempleo o alimentos. Verifique la elegibilidad para el programa aquí.

En esta nota

Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain