Príncipe Harry se lanza contra su gobierno; pide que no se le quite la protección cuando visite su país
A pesar de renunciar a los beneficios propios que otorga la Casa Real Británica, el Príncipe Harry exige que no se le quite la protección policial a él y su familia al viajar a su país.
El Príncipe Harry ha decidido ir contra su propio gobierno luego de que el ministerio del Interior de Gran Bretaña haya decidido “quitar” la protección policial a él y su familia en sus visitas a su país de origen.
Cabe recordar que en 2020, el Príncipe Harry, junto a su esposa, la ex actriz Meghan Markle, decidieron alejarse y abandonar los beneficios de la Familia Real Británica. Por lo anterior, los Duques de Sussex se mudaron a la ciudad de Los Ángeles con la finalidad de iniciar una nueva vida alejados de la Casa Real.
A raíz de su separación, el matrimonio conformado por Harry y Meghan comenzó a revelar parte de su sentir hacia el resto de la Familia Real a través de entrevistas, libros y documentales. Entre la variedad de señalamientos, destacan las actitudes racistas que, de acuerdo con Markle, se hicieron evidentes en más de una ocasión en su contra por diversos miembros de la familia de su esposo.
Príncipe Harry contra su gobierno
De acuerdo con la información revelada por el mismo gobierno británico, la decisión de excluir de seguridad a la familia del Príncipe Harry fue tomada por el Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y Figuras Públicas. Lo anterior se debería a la renuncia de Harry de la Familia Real en 2020.
De igual manera, el abogado del Estado, Jame Eadie, señala que el Príncipe no puede exigir tal “servicio” debido a que no ejerce sus obligaciones como parte de la Casa Real Británica.
Ante los alegatos de la defensa, el equipo de abogados de Harry señalan de “ilegítima e injusta” la decisión del gobierno. Y es que de acuerdo con su abogada principal Shaheed Fátima, los Duques de Sussex no se sintieron seguros durante su última visita Londres, por lo que sería necesaria la intervención de seguridad extra para resguardad la integridad de la familia entera.
Asimismo, y de acuerdo con Fátima, el estado no ha garantizado pruebas suficientes para “quitar” al Príncipe Harry y su familia la protección que todo miembro de la Casa Real Británica debe tener. Por último, la abogada también afirmó que el hijo del rey Carlos III “debería tener seguridad estatal” derivado de las amenazas y riesgos a los que se enfrenta. Cabe recordar que apenas el año pasado, Meghan Markle fue amenazada por grupos de extrema derecha.
Los Duques de Sussex son excluidos de la Casa Real Británica
Anterior a la difusión de la disputa entre el Príncipe Harry y el gobierno Británico, diversas fuentes señalaron que los Duques de Sussex fueron excluidos de la boda del Duque de Westminster, Hugh Grosvenor de 32 años, uno de los amigos más cercanos del hermano del Príncipe William.
A pesar de que la boda se llevaría a cabo hasta junio del año próximo, la pareja habría sido privada de su presencia en el evento, al cual sí asistirá el rey Carlos III, la reina consortes Camilla así como los príncipes de Gales Guillermo y Kate Middleton.
Continua leyendo
¿Meghan Markle participará en el spin off de Suits? Se revelan nuevos detalles de la serie
Meghan Markle acusa de racismo a dos miembros de la Casa Real
Así vieron al príncipe Harry y Meghan Markle en un concierto de Beyoncé