Muerte por $22 dólares: hombre arrolló a inmigrante gerente de gasolinera para huir sin pagar en Nueva York

Un hombre fue condenado a entre 25 años y cadena perpetua por atropellar a un inmigrante gerente de una gasolinera para huir sin pagar $22 dólares en Long Island (NY). Había intentado robar combustible de otras estaciones

Joshua Roston.

Joshua Roston. Crédito: Nassau County Police Department | Cortesía

Joshua Roston fue condenado a entre 25 años y cadena perpetua por atropellar al gerente inmigrante de una gasolinera para huir sin pagar en Long Island (NY).

Cemal Dagdeviren, de 59 años, quien también se hacía llamar John, era encargado de una gasolinera en Baldwin, en el condado Nassau, recordó Fox News. En enero de 2019 estaba trabajando cuando Roston, de 37 años, intentó salir de la estación sin pagar la gasolina que había cargado por valor de $22 dólares.

Dagdeviren confrontó a Roston por no pagar el combustible y trató de evitar que se alejara parándose frente al vehículo. Fue entonces cuando, según la policía, el conductor aceleró, pasó por encima del gerente y lo dejó morir.

La familia de Dagdeviren dijo que, incluso después de la sentencia del viernes, el proceso de curación llevará tiempo. Describieron a la víctima como una persona desinteresada que llegó a Estados Unidos desde Turquía y trabajó duro para vivir el sueño americano.

“Ya fuera un apartamento o alguien que necesitaba regalos, siempre estaba ayudando a los demás”, dijo su hijo Ceyhun.

Roston, quien según los fiscales intentó robar gasolina de otras estaciones y tenía una condena previa por un delito grave, salió del tribunal esposado después de ser sentenciado. Se refirió a la muerte de Dagdeviren como un terrible accidente.

El abogado defensor, Joseph Lo Piccolo, planea presentar una apelación. “Se equivocó absolutamente al abandonar el lugar del accidente, pero sostiene que no tenía intención de matar al fallecido y está arrepentido”, afirmó.

Según la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly, el remordimiento de Roston constituye un escaso consuelo. “Todo lo que Roston tuvo que hacer fue detenerse, y no lo hizo”, afirmó.

En septiembre un inmigrante ecuatoriano de 33 años murió baleado durante un presunto robo afuera de una gasolinera cerca de su hogar en Brooklyn (NYC).

En marzo un hombre de 51 años recibió un disparo en la cabeza cuando estaba cargando gasolina en una estación de servicio en El Bronx (NYC).

En enero una discusión en una gasolinera del Alto Manhattan (NYC) provocó un choque de reacción en cadena que envió un automóvil a toda velocidad contra la vitrina de un restaurante, hiriendo a unos 20 comensales.

En noviembre de 2022 el empleado de una gasolinera en El Bronx (NYC) recibió un disparo en la cabeza mientras trabajaba. Ese mismo mes un joven guatemalteco de 23 años murió tras ser golpeado con una tabla de madera durante un enfrentamiento con un grupo de hombres frente a una gasolinera en Queens (NYC).

En octubre de 2022 un ladrón golpeó al empleado de una gasolinera en Brooklyn (NYC) mientras sus dos cómplices robaban el establecimiento, informó la policía de Nueva York al divulgar un video del ataque.

En el verano de 2019 una conductora mexicana de 51 años murió arrollada por su propia vehículo después de lavarlo en una gasolinera en Queens.

En esta nota

Long Island

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain