Bebé latina ahogada en bañera de su hogar en Nueva York: declaran homicidio

La Oficina del Médico Forense (OCME) declaró homicidio la muerte de una bebé latina de 11 meses que se ahogó en la bañera de su hogar en NYC

Esquina de las avenidas Marmion y E. Tremont en Crotona, El Bronx, NYC.

Esquina de las avenidas Marmion y E. Tremont en Crotona, El Bronx, NYC.  Crédito: Google Maps

Como un homicidio fue declarada la muerte de Jazeli Mirabal, bebé de 11 meses encontrada inconsciente y sin reaccionar afuera de una bañera en un apartamento en El Bronx (NYC).

El 14 de agosto la bebé, quien tenía necesidades especiales, fue trasladada desde un apartamento en 1314 West Farms Road en la sección Crotona Park al Hospital Lincoln, donde la declararon muerta. Ayer, tres meses después, la Oficina del Médico Forense (OCME) dictaminó que la niña fue víctima de un homicidio.

En el momento de la muerte la madre dijo que la bebé se había ahogado en la bañera cuando fue interrogada por NYPD, recordó ABC News. Hasta el momento no se han realizado arrestos y la investigación sigue en curso.

Los niños nunca deben dejarse desatendidos. Las fatalidades domésticas son frecuentes. En un caso similar, también esta semana una autopsia determinó que un recién nacido latino de 4 meses murió por consumo de cocaína en su hogar en El Bronx en julio.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica -incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales- y unos 65 homicidios anuales.

Joseph Heben Jr., recién nacido de un mes que murió en julio en Staten Island (NYC), falleció por “complicaciones de desnutrición severa” y el caso fue declarado homicidio, dijo este mes la Oficina del Médico Forense (OCME). Fue el 2do reporte forense similar en menos de un mes en NYC, luego de Jahmeik Modlin, un niño de 4 años que pesaba sólo 19 libras cuando murió el 13 de octubre después de caer inconsciente en el apartamento de su familia en Harlem, Manhattan.

El mes pasado falleció en Connecticut un niño latino de 6 años que fue presuntamente golpeado por su padrastro con un bate de béisbol durante una disputa doméstica que lo había dejado con muerte cerebral.

En agosto una madre y su hijo de 10 años con necesidades especiales fueron encontrados muertos y en avanzado estado de descomposición dentro de su apartamento de vivienda pública (NYCHA) en El Bronx que había recibido visitas de la Administración de Servicios para Niños (ACS).

También ese mes una niña de cuatro años fue apuñalada varias veces en su casa en Nueva Jersey y su tía fue detenida como sospechosa. Y un padre en Nueva Jersey fue sentenciado por matar a su hijo de 6 años al maltratarlo porque “el niño estaba gordo”, según los fiscales.

En julio en Long Island (NY) un hombre se declaró culpable y fue sentenciado por haber abusado por años de su hijastra, desde que era una niña. Igualmente ese mes Dimone Fleming fue acusada de matar a sus niños de 11 meses y 3 años en un refugio en El Bronx en 2022.

En mayo Lynija Eason Kumar (27) fue acusada formalmente de matar a su hija de 6 años por maltratos sucesivos en su hogar en El Bronx (NYC). En abril una madre fue acusada de matar a sus gemelos de 5 años en ese mismo condado.

En marzo Denim Brown, bebé de 3 años, murió ahogado y golpeado en un hogar vecino al suyo en Brooklyn (NYC), determinó la autopsia. También ese mes un niño latino de 9 años murió en un auto en llamas detrás de una secundaria en Nueva Jersey y su padre, un empleado escolar, fue acusado de provocar el incendio tras una pelea doméstica.

A principios de febrero una madre murió y sus dos hijos resultaron heridos después de que un hombre armado abriera fuego contra la familia dentro de un apartamento en El Bronx. En enero una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (NJ) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

A finales de 2022 un ex oficial de policía NYPD fue sentenciado a 25 años de cárcel por la muerte de su hijo autista de 8 años, quien sufrió continuos maltratos estando bajo custodia de su padre y madrastra en Long Island (NY). Meses después ella también fue sentenciada en un juicio aparte.

En 2021 Rysheim Smith fue sentenciado por el sonado caso de Zymere Perkins, su hijastro de 6 años que fue torturado física y mentalmente, y dejado de alimentar, entre otros castigos, hasta morir en 2016 en un apartamento “de horror” en Harlem (NYC). Fue otro de los casos de abuso infantil de alto perfil que la ciudad ha visto en los últimos años y que expuso grave negligencia en la ACS.

También ese año Julissia Batties falleció tras ser golpeada de manera reiterada en su hogar en El Bronx, y su madre había impedido que la ACS entrevistara a la niña de 7 años.

En 2006 la niña hispana Nixzmary Brown (7) murió desnutrida y agredida por su padrastro con la complicidad de su madre en Brooklyn.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

En esta nota

Administración de Servicios para Niños (ACS) El Bronx Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain