window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Acuchillaron a empleado de tienda Duane Reade al intentar detener a ladrón de refresco en Nueva York

Un guardia de seguridad de un almacén Duane Reade en Manhattan fue apuñalado por un ladrón que se llevaba una lata de refresco sin pagar

Tienda de la cadena Duane Reade en NYC/Archivo.

Tienda de la cadena Duane Reade en NYC/Archivo. Crédito: GOOGLE MAPS

Un guardia de seguridad de un almacén Duane Reade en Midtown Manhattan fue apuñalado por un ladrón que intentaba robar una lata de refresco ayer a media tarde, según la Policía de Nueva York.

El diligente empleado de la tienda, ubicada en la 3ra Avenida y 52nd East, una zona tradicionalmente tranquila, vio al sospechoso y lo confrontó poco antes de las 3 p. m. Seguidamente se produjo una discusión entre ambos y el intruso apuñaló al guardia de seguridad en la mano y el hombro, reportó NYPD.

El atacante huyó y hasta anoche permanecía prófugo. No está claro si se llevó el refresco. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

A pesar de que NYC reporta una cifra récord a la baja de homicidios y tiroteos, los apuñalamientos siguen sacudiendo la ciudad, comentó New York Post. En general son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%. Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019).

Tiendas bajo asedio

En particular, el interior y los alrededores de las tiendas en NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios y ataques a empleados, denuncia frecuentemente la asociación Bodegas Unidas de América (United Bodegas of America, UBA).

A principios de mayo un hombre recibió un corte en la cara y un disparo en el hombro a media tarde dentro de una bodega en El Bronx. Días antes una persona murió tras ser apuñalada seis veces por la espalda por varios atacantes tras una discusión en una bodega en Harlem (Manhattan, NYC).

En 2023 un hombre con amplios antecedentes por raterismo resultó muerto en un enfrentamiento con un empleado de seguridad en una tienda CVS en Times Square, meca turística de Nueva York.

En 2022 un adolescente fue apuñalado por el gerente de una tienda Duane Reade en el Bajo Manhattan después de que estalló una pelea entre los dos durante un aparente robo. En ese momento las denuncias por raterismo o robo de productos en tiendas de NYC habían subido 81% en comparación con el año anterior, agravando una tendencia que se había incrementado por la reforma penal y la pandemia.

La situación ha generado desempleo por cierre de tiendas, escasez de productos, más mercancía colocada bajo llave y hasta episodios de violencia con empleados heridos al enfrentar a los ladrones, muchos de ellos reincidentes. Así lo ha denunciado el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas. Piden, entre otras cosas, el encarcelamiento de los ladrones que atacan a los trabajadores.

Las leyes estatales hicieron del hurto en tiendas una opción prometedora para algunos delincuentes como por ejemplo el joven Isaac Rodríguez, residente de Queens, arrestado 46 veces por robar en tiendas en 2021. Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

En 2024 José Montenegro fue arrestado como sospechoso de pertenecer a una banda que había cometido una serie de robos en 40 negocios en tres condados de Nueva York: Queens, El Bronx y Brooklyn.

Hay 3,000 delincuentes en las calles de Nueva York que cometen el 90% de los delitos”, denunció en 2022 el empresario John Catsimatidis, multimillonario magnate de los supermercados Gristedes, luego de un robo que dejó a empleados hispanos atados en Manhattan.

Contenido Patrocinado