Día Nacional del perro en Estados Unidos: cuánto cuesta mantener una mascota

Una forma de celebrar el Día Nacional del Perro es tener cuenta que si decidimos hacernos de su compañía hay que estar muy conscientes del costo, que puede alcanzar los $3,221 dólares anuales

Día Nacional del perro en Estados Unidos: cuánto cuesta mantener una mascota

Antes de adoptar una mascota hay que estar muy conscientes de sus requerimientos económicos. Crédito: Helena Lopes | Pexels

Este 26 de agosto se celebra el Día Nacional del Perro y algunas instituciones exentan del pago de tarifas de adopción a los interesados en hacerse de una mascota, pero hay que tener en cuenta que hay gastos que cubrir para garantizar una vida digna a estos compañeros que se han ganado el título de ser los mejores amigos de los humanos, publicó Fox Business.

Datos de la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA), muestran que la industria de las mascotas generó $103,600 millones de dólares en ventas anuales el año pasado, la cifra más alta de la industria hasta la fecha.

Las mascotas han tenido una gran demanda en la era de Covid-19 y APPA estima que la propiedad de perros aumentó en casi un 11% durante el 2020.

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), estima que el costo anual de tener un perro es de $3,221 dólares, para cubrir gastos esenciales como la comida, el seguro médico y el aseo, aunque la cifra puede ser mucho mayor dependiendo la raza del perro, el tamaño, la edad y la región donde viva el dueño de la mascota.

Las personas que elijan comprar un perro de raza pura pueden desembolsar inicialmente entre $500 y $2,000 dólares, según datos de TheSprucePets.com. Mientras que adoptarlo de un refugio o un sitio de rescate de animales puede tener un costo de entre $50 y $ 200 dólares.

Los propietarios deben considerar gastos aproximados de $360 dólares anuales para alimentos, golosinas y juguetes, según estimaciones de ASPCA. Los artículos de aseo como cepillos y tijeras cuestan al menos $40 y el aseo profesional puede implicar gastos de alrededor de $500 al año.

Un seguro anual para mascotas puede conseguirse por $560 anuales y puede ayudar a ahorrar mucho en visitas al veterinario. Datos de la ASPCA señalan que gastos médicos como vacunas pueden alcanzar los $300 y el servicio dental para perros también puede costar alrededor de $500 al año.

El Día Nacional del Perro fue creado por la National Dog Day Foundation y se celebra cada 26 de agosto en honor a estos nobles amigos que forman parte importante de nuestra sociedad. Muchos de ellos son fieles acompañantes y otros desempeñan labores conjuntas con la policía, con cuerpos de bomberos durante labores de rescate y ayudando a personas discapacitadas.

También te puede interesar:

Familia en Florida consume $144 dólares en restaurante y deja propina de $10,000

Los salarios de los trabajadores de restaurantes de comida rápida aumentaron 10% en el último trimestre

Los aeropuertos en EE. UU. con las tarifas más baratas para estacionar el auto en vacaciones

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain