Cheney asegura que Trump tiene “miedo de la verdad”, mientras él pide que la metan a la cárcel
A través de una serie de mensajes, Donald Trump y la exrepresentante Liz Cheney sostuvieron fuertes ataques con relación a la investigación que se llevó a cabo por un Comité sobre los disturbios al Capitolio
Los problemas entre Donald Trump y la exrepresentante Liz Cheney continúan a pesar de que el Comité que investigaba el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, se desintegró hace casi un año, pero los ataques del expresidente siguen y la respuesta por parte de la exlegisladora de Wyoming, también persisten.
El fin de semana, el expresidente Trump ocupó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje con relación a la investigación que llevó a cabo el Comité Selecto sobre el ataque al Capitolio, en específico a Liz Cheney, quien fue uno de los 10 republicanos que votaron para acusar a Donald Trump por los actos de violencia que se efectuaron el 6 de enero.
“¡Debería ir a la cárcel junto con el resto del Comité de No Selección!”, fueron las palabras del exmandatario en su cuenta Truth Social.
“Tienes miedo de la verdad y deberías tenerlo”
Liz Cheney, quien se ha convertido en una de sus detractoras más fuertes, no dejó pasar más tiempo para enviarle un contundente mensaje que publicó en X, antes Twitter.
“Hola Donald: sabes que estas son mentiras”, fue parte de la contestación de Cheney. “Ha tenido todas las transcripciones del gran jurado y del J6 durante muchos meses. Está intentando detener su juicio 1/6 porque su vicepresidente, abogado de WH, asistentes de WH, funcionarios de campaña y del Departamento de Justicia, etc., testificarán en su contra”, contundentemente anexó.
Pero con mayor fuerza, el final del mensaje dedicado a Donald Trump dice: “Tienes miedo de la verdad y deberías tenerlo”.
El 6 de enero de 2021, cuando se daría como ganador a la presidencia de Estados Unidos a Joe Biden, seguidores y grupos de apoyo de Donald Trump se reunieron en el Capitolio en donde realizaron serios actos de vandalismo y dejando a varios guardias de seguridad gravemente heridos.
Liz Cheney formó parte del Comité de Selección que estaba conformado por republicanos y demócratas para llevar a cabo la investigación del caso, en donde recolectaron entrevistas, testimonios, fotos, videos para armar todo el caso y enjuiciar a cientos de personas por su participación en el ataque al emblemático edifico en Washington D.C.
“¡Debe ser procesada por lo que le ha hecho a nuestro país!”
El expresidente no dudó en contestar de nueva cuenta atacando a la exrepresentante de Wyoming, a quien subraya de mentir.
“¡Debe ser procesada por lo que le ha hecho a nuestro país!” Ella destruyó ilegalmente la prueba. ¡¡¡Ireal!!!”, fue lo que dijo Trump y ocupó el texto en mayúsculas.
La hija del vicepresidente número 46 de Estados Unidos, Dick Cheney le hizo retuit a este comentario y anexó una rotunda contestación.
“Mentir en mayúsculas no significa que sea verdad, Donald. Usted sabe que usted y sus abogados tienen las pruebas desde hace mucho tiempo”.
Cabe recordar, que el exmandatario estadounidense fue duramente criticado, después de decir en un evento en Ohio, que habría “un baño de sangre” si no ganaba las elecciones de 2024.
Comentario que tuvo que justificar explicando que él se refería a la industria automovilística estadounidense, pues se vería afectada por las importaciones chinas, a menos que sea elegido y aplique aranceles a los chinos.
Trump también hizo una promesa a todos los acusados y encarcelados por los disturbios del 6 de enero de 2021. Ya que confesó que si él resulta ganador para la presidencia, entonces pondría en libertad a todas estas personas, de quienes dijo son “rehenes”.
Algunos funcionarios republicanos han compartido que no apoyarán a Donald Trump durante su campaña de reelección, entre ellos su vicepresidente, Mike Pence.
Sigue leyendo:
• Los republicanos matizan las palabras de Trump sobre el “baño de sangre” si pierde
• Donald Trump vaticina un “baño de sangre” si pierde las elecciones presidenciales de noviembre
• Trump no ha podido obtener fianza para apelar sentencia por fraude civil de $464 millones de dólares