3 recomendaciones para cuidar tus manos del envejecimiento prematuro

Con el cuidado correcto tendrás un aspecto joven en tus manos.
3 recomendaciones para cuidar tus manos del envejecimiento prematuro
Foto: Shutterstock

Nuestras manos deben ser consideradas como una de las principales partes del cuerpo a las que tenemos que darle especial cuidado y atención. El uso que le damos a diario las afecta considerablemente, al grado de hacerlas envejecer prematuramente. Para cuidar las manos del envejecimiento y prevenir los signos de la edad antes de tiempo, es necesario seguir una rutina de buenos hábitos que te brinden buenos resultados a la salud y apariencia de ellas, además, utilizar productos adecuados para mantenerlas saludables, de apariencia joven, y suaves.

Por eso, aquí te compartimos algunas recomendaciones para cuidar tus manos del envejecimiento prematuro.

1. Usar protector contra el clima:

Tanto el frío en invierno, como el sol en verano afectan gravemente tus manos. Utiliza un protector solar a diario cuando sales para mantener hidratadas tus manos y cuidarlas de los rayos ultravioletas.

La loción humectante para protección solar Sun Bum te da protección contra el amplio espectro de los rayos UVA / UVB mientras enriquece tu piel con vitamina E. Es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres, que son la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel. Es hipoalergénica, sin parabenos, y sin gluten.

2. Darte masajes diarios con una crema:

Nuestro organismo entra en un estado de relajación donde las células se regeneran cuando nos damos masajes. Por eso es recomendable darte masajes diarios con cremas ricas en nutrientes para reparar la piel.

La loción Cetaphil Daily Advance para pieles sensibles y secas repone, hidrata y protege instantáneamente la piel seca durante 24 horas. Esta crema hidratante rica y cremosa contiene una mezcla de cinco ingredientes hidratantes clave para ayudar a aliviar la piel seca y sensible, dejándola nutrida, suave y tersa. Esta crema también es una de las que recomiendan para aplicar en la zona donde te realizas un tatuaje.

3. Exfoliación para peeling:

Hacerte peeling es un procedimiento que se basa en una exfoliación, aplicándote mascarillas, gel o algún otro producto que con sus ingredientes te remueva la piel vieja y la renueve.  Son ideales para las manos con manchas y arrugas. Esto ayuda a que la piel logre un aspecto más suave y juvenil.

Esta mascarilla Bariicare de manos puede eliminar la piel muerta e hidratarlas durante mucho tiempo. Se puede usar junto con otras cremas hidratantes y lociones para la piel. Aplica la mascarilla por 10 minutos, y luego enjuaga.