3 shampoos de ajo que regeneran y fortalecen cualquier tipo de cabello

Un ingrediente natural para cuidar tu cabello.
3 shampoos de ajo que regeneran y fortalecen cualquier tipo de cabello
Foto: Shutterstock

El ajo es un ingrediente natural que puede ayudarte principalmente a proporcionar vitamina B, C y E y manganeso y selenio a tu organismo y al cabello. El ajo en el cabello es un antimicrobiano y antimicótico que ayuda a prevenir algún padecimiento en el cuero cabelludo. Los beneficios del ajo para el cabello es que puede prevenir infecciones, fortalece, mejora la circulación, cuida los folículos y la piel del cuero cabelludo y puede cuidar el pelo de las agresiones de los radicales libres. Una manera de incorporar el ajo es en un shampoo de ajo. 

1. Garlic Shampoo Unscented de Nutrine:

Uno de los beneficios del ajo para el cabello es que puede proteger los queratinocitos que son células que están en tu piel. Estas células hacen que la piel no tenga afecciones, y el ajo cuida la piel para que el cuero cabelludo esté saludable y el crecimiento del cabello no se vea afectado. Además, el ajo puede mejorar la circulación sanguínea.

La salud del cuero cabelludo, es primordial para un cabello fuerte y un mejor crecimiento. Este shampoo de ajo contiene coco para poderle dar hidratación y suavidad. Una ventaja de usar un shampoo de ajo no casero, es que no tiene ese aroma tan penetrante.

2. Garlic Shampoo + Conditioner Combo Unscented de Loly:

El shampoo de ajo está lleno de nutrientes y vitaminas que al mejorar la circulación sanguínea hacen que los folículos pilosos tengan una mejor oxigenación y tengan un ciclo de crecimiento correcto. Es por esta razón que tu cabello puede crecer más fuerte y así evitar el quiebre. Asimismo evita que se propaguen bacterias u hongos en el cabello, cómo la caspa dermatitis o la seborrea.

Si tienes un cabello muy fino o delgado, el shampoo de ajo será una excelente elección para regenerar tu cabello. 

3. Garlic Extract and Chamomile Shampoo for Oily Hair de Nora Ross:

El shampoo de ajo también es ideal para cueros cabelludos resecos e incluso grasos. Podrá equilibrar el sebo y reducir la comezón e inflamación. Podrá limpiar el cuero cabelludo sin ser totalmente abrasivo. Los beneficios del ajo para el cabello es que mejora el crecimiento y puede engrosar el pelo. Este shampoo de ajo añade aceite de argán y hoja de ortiga. Le dará hidratación y así evitará que tengas frizz y que este encrespado sin importar tu tipo de cabello.

Es libre de sulfatos y parabenos por lo que lo puedes usar de manera constante.  Este shampoo de ajo no huele, pero sí podrás absorber todos sus beneficios para mejorar la salud del cuero cabelludo y de tu cabello.

También te puede interesar: 3 exfoliantes químicos que quitan los puntos negros, cierran poros y manchas en la cara