¿Cuáles son los mejores tintes para morenas?

Presume y luce un cabello espectacular.
¿Cuáles son los mejores tintes para morenas?
Foto: Shutterstock

Cada vez las tendencias de colores cambian drásticamente, ya hay un sin fin de tendencias, pero ¿cuáles son los mejores colores de pelo para morenas? Las ventajas para la piel morena, es que usando los colores adecuados le podrás  iluminar, marcar ciertos rasgos del rostro y que tu piel luzca radiante.  Estos son 4 colores para morenas, que hará que tu color de pelo resalte todos los días. Recuerda usar mascarillas hidratantes, antes de aplicarlo para que no se dañé la cutícula del cabello. 

1. Efecto Ombré: ilumina y afina el rostro con tonos castaño oscuro y dorado

Para los acabados ombré y balayage pueden ser muy confusos, pero el ombré se encarga de sombrear. O sea que tendrás dos tonos que va aclarando gradualmente hasta llegar a un tono más claro en las puntas. En este caso el color será mínimo en la raíz para que el efecto ombré esté en las puntas y es dónde resalta todo ese color; es un efecto degradado.

L’oreal tiene un tinte para morenas ideales para hacer el efecto ombré, que podrá iluminar el rostro y que también podrá afinar pómulos, mandíbula y frente. Una ventaja es que no tendrás que retocar las raíces por lo que te ahorra dinero y tiempo. 

2. Bronde: el nuevo rubio y castaño fusionados perfecto para quitarte unos años de encima   

Las morenas pueden ser rubias, pero si aún no estás convencida totalmente de este color opta por el bronde. El bronde es la fusión del color castaño y rubio, hay 2 maneras de obtener, uno es por medio de mechas, que primero añaden un color y luego otro. Si quieres un tono de cabello parejo, este es el tinte ideal para ti. 

Es un rubio, pero castaño claro, un tinte para morenas que si quieres quitarte unos años encima será una gran opción, además ilumina tu rostro dándole un tono aclarado. 

3. Chocolate Mauve:  tonalidades de fantasía ideales para darle una renovación al cabello 

Estas tonalidad son para las mujeres que quieren un color de fantasía, pero no en todo el cabello.  El efecto mauve es funcionar el un castaño o negro con tonos de fantasía, pero sólo en forma de mechas.  Una ventaja es que será fácil de mantener, pues puedes mantener el color con mascarillas o acondicionador de color para seguir teniendo ese color vibrante. Este tinte para morenas, es para las que quieren un castaño, pero un poco de color cero convencional. 

Para aplicarlo puedes decidir qué parte del cabello quieres que tenga estas tonalidades, puede ser unas mechas, o pequeños mechones o incluso algunas puntas. Es perfecto si ya te aburriste de tu cabello castaño y quieres experimentar con tonos de fantasía. 

4. Tonalidades plateadas y cenizas:  para resaltar ciertas facciones del rostro

Los tonos platas son una gran tendencia cada vez más fuerte, las tonalidades cenizas son perfectas para que tu cabello. No llega a ser un tono totalmente opaco, pero sigue conservando esa tonalidad castaña con destellos cenizos. Este tinte para morenas son mejor si quieres resaltar tus pómulos y ciertas facciones del rostro. 

Hay tonalidades cenizas más clara y con tonos rubios, ten cuidado al aplicarlo en tonalidades muy oscuras, pues en podrían añadirse años de más. 

También te puede interesar: 5 productos para usar antes y después de teñirte el cabello y que no se maltrate