Mientras te conviertes en una experta en la práctica de yoga, puede que necesites algún equipo extra para sentirte más cómoda y para obtener la postura perfecta. Nuestro cuerpo no es del todo flexible al comienzo. También muchas veces tenemos alguna necesidad física especial, provocada por una lesión o patología que nos impide hacer algunos ejercicios específicos. ¡Pero con estos 5 productos ya no tendrás que privarte de hacer yoga jamás!
1. Para no resbalar
:
¡Primero lo primero! Es muy importante tener unas medias o calcetines que te ayuden a no resbalar. ¡Como ya sabemos, cuando somos principiantes tenemos poco equilibrio!
2. Para el estiramiento y para mejorar la flexibilidad
:
Las correas para yoga te serán útiles para superar tu límite de flexibilidad en posturas que requieren estirarse hasta las extremidades. También pueden ayudarte a mantenerte en una postura durante un tiempo prolongado. Algunas correas para yoga vienen con hebillas, clavijas o sujetadores, otras vienen solas.
3. Hamaca
para trabajar los músculos de la espalda:
Asegura una alineación corporal correcta. Úsala para sentirte más cómoda y para aliviar la tensión de los músculos de tu espalda, abdomen y piernas.
4. Bloques de yoga
para ejercicios exigentes:
Los bloques para yoga te ayudarán a obtener la alineación adecuada, sin importar tu nivel de flexibilidad. Los principiantes los necesitarán para las flexiones más exigentes. Hay bloques de diferentes tamaños y materiales: espuma, corcho y madera.
5. Las almohadas o cojines
para yoga te ayudan para apoyar tu peso:
Las almohadas o cojines para yoga te ayudan a apoyarte y aseguran una correcta alineación corporal. Las almohadas para yoga están disponibles en diferentes formas, tamaños colores y materiales, así que seguramente encontrarás la que mejor responda a tus necesidades.
Happy yoga!